Secciones

19 de octubre de 2017

  • Temperatura: 13,9 C
  • Sensacion termica: 13,4 C
  • Humedad: 67%
  • Presion: 1017,5 hPa
  • Viento: SSE a 3,2 km/hr
  • Lluvia: 0,2 mm
[+] info     

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Ingreso

— archivado en:

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas ha definido la siguiente política de ingreso y permanencia para estudiantes que se inscriban a las carreras que en ella se dictan: Licenciatura en Astronomía, Geofísica y Licenciatura en Meteorología y Cs. de la Atmósfera.

 

Respetando lo establecido en el artículo 20º del Estatuto de la UNLP, el ingreso es de carácter libre e irrestricto. Por lo que todos aquellos inscriptos que acrediten haber finalizado los estudios secundarios o cumplimenten los requisitos de la Ordenanza Nº 255 de la UNLP serán considerandos estudiantes de esta Facultad.

 

Los distintos Cursos de Nivelación que se brindan desde la Facultad están destinado a alumnos que comienzan a cursar las carreras de Geofísica, Licenciatura en Meteorología y Ciencias de la Atmósfera o Licenciatura en Astronomía al comienzo del año lectivo siguiente (marzo).


La asistencia a las clases NO es obligatoria, aunque es recomendable que los interesados participen de las mismas ya que dichas clases resultan de gran importancia para facilitar el inicio de las carreras de grado. El programa del curso se basa exclusivamente en Matemática del ciclo medio. La aprobación de los exámenes que se realizarán durante el curso NO es una condición necesaria para poder iniciar los estudios de grado en el siguiente ciclo lectivo.


La inscripción a la carrera se abre oficialmente por Resolución del Presidente de la Universidad, y abarca normalmente el período entre mediados de noviembre y mediados de diciembre, (en nuestra Facultad  este período se extiende hasta finales de febrero). Esta inscripción se tramita en el Departamento de Alumnos de esta Facultad, de lunes a viernes de 9:00 hs a 15:30 hs, presentando la documentación necesaria

 

Ingreso 2018

 

La Universidad Nacional de La Plata resolvió fijar entre los días 6 de noviembre y 7 de diciembre de 2017 el período de inscripción para los aspirantes a ingresar a esta casa de estudios el próximo año. 
A partir del 30 de octubre y a través de la web, cada una de las 17 facultades y la Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud (EURHES) pondrán a disposición de los alumnos las planillas electrónicas de preinscripción, que les permitirán iniciar el trámite para anotarse en las diferentes carreras. 

Condiciones y requisitos de inscripción 

Los aspirantes deberán realizar una preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU) que estará habilitado a partir del 30 de octubre de 2017. Se ingresará a través de la página web de cada Facultad y la planilla correspondiente deberá imprimirse y presentarse -el día de la inscripción- en la unidad académica.
La UNLP establece que los interesados sólo pueden inscribirse en una carrera. La planilla de inscripción tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.

Además de la planilla emitida por el SIPU, los aspirantes deberán presentarse en la unidad académica con la siguiente documentación:
1.            Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica (original y fotocopia) 
2.            Tres fotografías del aspirante, tipo carnet (4x4, fondo blanco) 
3.            Certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia. En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria (original) extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias. 
4.            Documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación acorde a la edad (BCG, Hepatitis B, Quíntuple o Triple Bacteriana, Polio, Hepatitis A y Triple Viral).
Al momento de completar el trámite de inscripción para ingresar a la Universidad, las distintas facultades harán entrega a cada aspirante de una copia del plan de estudios vigente en la carrera en la que se inscribe.

Además se autoriza la intervención de los Centros Universitarios, Casas de Provincias y Centros Regionales con acción en la ciudad, a efectuar la presentación hasta el 15 de diciembre de 2017, con carácter de excepción. 
Para el ingreso efectivo, los aspirantes no deberán adeudar materias del ciclo secundario al 30 de abril de 2018. Además, aquellos aspirantes que ingresaron con certificación provisoria tendrán como plazo último para presentar la documentación original o el Título Certificado Único hasta el 15 de diciembre de 2018.
Los aspirantes tendrán plazo hasta el 15 de agosto de 2018 para la entrega de la documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación.
 
ASPIRANTES EXTRANJEROS

 
La inscripción de los aspirantes extranjeros se realizará entre los días 6 de noviembre y 7 de diciembre de 2017. Es de carácter personal y el aspirante deberá realizar previamente una preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU) que estará habilitado a partir del 30 de octubre de 2017.

 

 

 


 

Existen 3 modalidades de curso de ingreso: 

  1. Curso de Matemática elemental
  2. Curso de nivelación a distancia
  3. Curso de nivelación de verano

 

 

Además, el ingreso a las distintas carreras de esta Facultad se puede realizar con la identidad de género autopercibida por el ingresante de acuerdo a la Ley de Identidad de Género. Para ello es necesario completar una Declaración Jurada.

 

 

               020-.jpg
 

 

  §  Ingreso para mayores de 25 años sin título secundario

 

Para ingresar a la UNLP, los aspirantes deben superar una evaluación de antecedentes y otra de aptitudes y conocimientos. La inscripción será del 18 al 31 de agosto. Los exámenes comienzan el 24 de septiembre .

En agosto estará abierta la inscripción para los aspirantes mayores de 25 años que no tengan título secundario, se desempeñen en alguna actividad u oficio y pretendan acceder a alguna de las carreras universitarias que se dictan en esta casa de estudios superiores.


Para más información dirigirse al siguiente sitio web:
http://www.unlp.edu.ar/articulo/2008/8/13/ingreso_mayores_de_25

En el mismo podrán encontrar la reglamentación que rige este sistema de acceso a la Universidad Nacional de La Plata y la documentación necesaria para formalizar la inscripción, las fechas de los exámenes, los contenidos de los mismos, y el cronograma, entre otros datos útiles.

 

 carreras.jpg

 

 

Acciones de Documento
Herramientas Personales