17 de noviembre de 2017

• Viento: NNE a 12,9 km/hr

11 de febrero: Se reinician las observaciones astronómicas

A partir del viernes 11 de febrero a las 20.00h. el Observatorio Astronómico/ Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas reabre sus puertas para todo el público que desee observar a través del telescopio Gran Ecuatorial “Gautier”. La Entrada es libre y gratuita y sólo se requiere que haya buenas condiciones meteorológicas para hacer posible la observación astronómica.

Las observaciones se realizarán a partir del 11 de febrero y durante todo el año, los días viernes y sábados a las 20.00h.

Las visitas son atendidas por guías especializados quienes también conducen un recorrido por el predio y los distintos instrumentos de la Casa. El público podrá disfrutar de una cúpula y un telescopio centenario, que además de pieza única y atractiva por su historia, sirve hoy para actividades de difusión de la astronomía.

Esta Casa de estudios cuenta también con un telescopio reflector de 80cm. con el que se realizan proyectos observacionales y de investigación; los astrónomos también son usuarios del telescopio más importante del país, ubicado en el CASLEO (Complejo Astronómico El Leoncito) en San Juan.

La citada Facultad cuenta, además, con la Estación Sismológica La Plata, que registra sismos de todo el mundo y es fuente de datos e investigaciones en esa área.; otros instrumentales existentes en el predio del Observatorio astronómico y geofísico están ligados a la meteorología y al geoposicionamiento satelital.

Más datos:

Paseo del Bosque s/n