18 de noviembre de 2017

• Viento: NW a 3,2 km/hr

Curso "Introducción a la Meteorología General"

Curso para todo público mayor a 16 años. Gratuito. Inscripción a partir del martes 27 de marzo

A partir del próximo  martes 27,  el público podrá inscribirse en este nuevo curso de meteorología, destinado a aquellas personas que tengan interés en conocer los principios básicos de la meteorología. El objetivo es el de brindar elementos para que los usuarios puedan tener una comprensión elemental pero significativa del sistema atmosférico, su interacción con las superficies terrestre y marítima, así como nociones que le permitan interpretar y reconocer los principales fenómenos meteorológicos. Estos conocimientos pueden tener aplicación en diversas actividades deportivas y recreativas que se realizan al aire libre. El curso estará a cargo del Lic. Horacio Sarochar.

Temario:

La Atmósfera

El agua en la atmósfera

Masas de aire y frentes

Situaciones meteorológicas en la República Argentina

El Curso se dictará durante los meses de abril y mayo: jueves 12, 19, 26 de abril y 3 de mayo

Horario: de    18 a 20 h.

La inscripción será a partir del martes 27 de marzo de 9:00 a 12:00 h.

tel: 423-6593 int. 112.

Cupos Limitados

Organiza la Secretaría de Difusión de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas. Universidad Nacional de La Plata.