17 de noviembre de 2017

• Lluvia: 1,2 mm

Muestra de arte en el Observatorio Astronómico de la UNLP

Entrada libre y gratuita. Inaugura 8 de septiembre

Organizada por la Secretaría de Difusión de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas, la muestra de Olga Correa se expondrá desde el 8 al 30 de septiembre en el edificio principal y en la Cúpula del Telescopio Gran Ecuatorial.

La inauguración se realizará el sábado 8 a las 18.30h.

Olga Correa es Arquitecta egresada de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA, es estudiante de la Licenciatura en Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y además tiene estudios cursados en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.

Asistió a talleres de la AAMNBA (Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes) con Juan Astica. Actualmente se forma en el taller de Guillermo Roux.

“Entre una  aparente planimetría inicial, una esbozada  figuración y una composición descentralizada, es el impacto del color lo que prima y atraviesa todas las obras  de la primera serie de esta muestra.

Su profundidad nace del misterio que generan sus  figuras incompletas, rasgo  que se repite en su serie de abstracciones orgánicas donde las sutiles pinceladas de  paleta alta sobre una escenografía oscura componen una armonía de disonancias y de contrastes cuya intensidad interpela al espectador”. María Eugenia Chaia (Lic. Artes  / UBA)

www.fcaglp.unlp.edu.ar