18 de noviembre de 2017

• Viento: NW a 3,2 km/hr

Charla de los viernes: “Minería. Una actividad que la sociedad necesita conocer”. Dr. Raúl Fernández

Entrada libre y gratuita. 16 de marzo a las 19.00

La charla intenta brindar información sobre cómo se desarrolla la actividad minera, a qué se debe que una mina sea grande o pequeña, subterránea o a cielo abierto y a la elección del método de tratamiento de minerales. Se incluye además, cómo se manejan los aspectos ambientales y el aporte económico de la minería.

La charla la ofrecerá el Dr. Raúl Fernández, Profesor de Geología de Minas de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Universidad Nacional de La Plata; investigador de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires; Doctor en Ciencias Naturales, orientación geología.

Luego se realizará una visita guiada por la Facultad y observación astronómica del cielo platense (ésta última sujeta a las condiciones climáticas del momento).