17 de noviembre de 2017

• Viento: SSW a 25,7 km/hr
  • Lluvia: 1,2 mm

"De las estrellas a la vida". Charla para todo público

Jueves 24 a las 19.00 Entrada libre y gratuita

El jueves 24 a las 19.00 la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas abre sus puertas a todo el público que desee escuchar una charla con entrada libre y gratuita acerca de  estrellas como el Sol que ofrecerá el  Dr. Romano Corradi, del Instituto de Astrofísica de las Islas Canarias. La charla será ofrecida en castellano.

Corradi nos cuenta que "los elementos químicos que son fundamentales para la formación de la vida, como el carbono, oxígeno y nitrógeno, no existían cuando se formó el Universo. Esta charla es una excursión a lo largo de la evolución de estrellas como el Sol, para entender los procesos físicos que llevan a la producción de dichos elementos químicos y a su distribución a los diferentes lugares del Universo donde se encuentran hoy en día".