20 de octubre de 2017

• Viento: S a 12,9 km/hr

Comisión de Discapacidad de la UNLP

Por cualquier consulta o asesoramiento relativo a la discapacidad, usted puede dirigirse a la Comisión Universitaria sobre Discapacidad (creada por Resolución 569/01), personalmente a: Calle 7 Nº 776 1ºPiso -Secretaría de Extensión, por Tel. al 423-6824 o por correo electrónico a: comision.discapacidad@presi.unlp.edu.ar

Comisión Universitaria sobre Discapacidad - UNLP

• Su misión es:

Defender el principio constitucional de igualdad de derechos, tendientes a la equiparación de oportunidades a favor de las personas con discapacidad.

• Sus funciones son:

Orientar, asesorar y/o propiciar condiciones equitativas para el ingreso a la Universidad y desempeño en ellas de alumnos, docentes, no docentes y graduados con discapacidades.

• Sus objetivos son:

- Promover la inclusión expresa de la misión enunciada en los Estatutos de la Universidad.
- Propiciar en el ámbito de cada Universidad, acciones tendientes a favorecer la plena integración, evitando y eliminando las barreras físicas, de acceso a la información, académicas y actitudinales que puedan obstaculizarla.
- Promover dentro del ámbito académico la incorporación de la temática de la Discapacidad en todo currículo de carreras de pre-grado, grado y post-grado.