Secciones

17 de noviembre de 2017

  • Temperatura: 12,7 C
  • Sensacion termica: 12,2 C
  • Humedad: 68%
  • Presion: 1009,9 hPa
  • Viento: SW a 19,3 km/hr
  • Lluvia: 1,2 mm
[+] info     

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Tesis de Grado

Breve descripción de los pasos a seguir para realizar las tesis de grado.

 

Tesis de grado

 

Para la realización del trabajo de Tesis, se deberá presentar en cualquier momento del ciclo lectivo una nota dirigida a la Sra. Decana acompañada de un “Plan de Tesis” avalado con la firma del Director. En el caso en que el Director (o el Codirector) no pertenezca a esta Facultad,  deberá incluir su CV en la presentación.

El trabajo de Tesis no requiere ser totalmente original, por lo que no requerirá tener el mismo nivel de una publicación en revistas  nacionales/internacionales.


La Tesis deberá presentarse  acompañada
de una nota dirigida a la Decana firmada por el Director y/o Codirector solicitando la conformación de un Tribunal Examinador que deberá incluir como  puntos mínimos una introducción que indique los objetivos del trabajo,  una explicación de los métodos empleados en la investigación, los resultados alcanzados  durante la misma, y una detallada referencia bibliográfica


Se fija como límite máximo para la presentación de la Tesis  un año calendario contado a partir de la fecha de aprobación de la  inscripción.


El Tribunal deberá expedirse en un lapso no mayor a quince  (15) días corridos desde la fecha en que la totalidad de los miembros  del mismo haya sido notificada.


Una vez aceptada la Tesis el estudiante deberá exponerla  oralmente ante el Tribunal, en un lapso no mayor de diez (10) días  corridos.


Finalmente, se deberá entregar a la Biblioteca de la Facultad  un ejemplar de la versión final de la Tesis como requisito indispensable  para iniciar el trámite de otorgamiento del título.  Los datos que se deben especificar en la entrega son:

* Título
* Autor
* Director (y Codirector si lo hubiere)
* Lugar
* Año


En este enlace se puede encontrar un modelo estándar para las carátulas. 
Acciones de Documento
Herramientas Personales