Inicio Contacto RSS
|
Charla de los viernes: Proyecto de restauración integral del edificio del Telescopio Reflector Virpi Sinikka Niemelä

Proyecto de Restauración integral del edificio del Telescopio Reflector Virpi Sinikka Niemelä en el marco de la postulación del Observatorio Astronómico de La Plata como Patrimonio Mundial.

Introducción del Contexto Histórico, del Observatorio Astronómico de la Plata, la relación intrínseca entre Astronomía y Arquitectura, sus permanencias y transformaciones en marcada entre los años 1883 y 1923. Siendo parte identitaria del periodo fundacional de la Ciudad de La Plata. Posicionando al conjunto como lugar de carácter patrimonial nacional e internacional. En un abordaje posterior se hace foco sobre el proyecto de Refuncionalización y Restauración de uno de los edificios más importantes del conjunto. El Cupular Reflector Virpi Sinikka Niemelä por su gran relevancia en aportes científicos y su singularidad compositiva y arquitectónica.

  • Viernes 31 de mayo 19:00 h 
  • Entrada libre y gratuita
  • Por orden de llegada 
  • En el Planetario UNLP

Disertantes: Arq. Fernando Gandolfi, Arq. Ana Ottavianelli y la Dra. Lydia Cidale.

Fernando Gandolfi: Arquitecto. Profesor titular ordinario FAU/UNLP en las cátedras de Historia de la Arquitectura, Diseño y Proyecto arquitectónico. Investigador Categoría I UNLP especializado en investigación histórico-crítica y en la realización de planes maestros y proyectos de conservación, restauración e intervención en obras de valor histórico, como así también en el seguimiento de obras en edificios patrimoniales.

Ana Ottavianelli: Arquitecta, Prosecretaria de Obras, Planeamiento y Servicio de la UNLP, asesora del estudio B4FS en trabajos de conservación y restauración. Actualmente desarrolla actividades en el campo de la restauración e intervención en edificios históricos.

Lydia Cidale: Es Doctora en Astronomía, Profesora en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (UNLP) e investigadora en el Instituto de Astrofísica de La Plata (CONICET-UNLP).

Después de la charla podés quedarte a las observaciones desde las 20:00 h si las condiciones meteorológicas lo permiten.
Si no podés venir, ¡seguí la transmisión en vivo de la charla en el canal de Youtube del Planetario UNLP!
Todas las actividades son gratuitas (con un bono contribución opcional) y no necesitás reservar con anticipación.

 

Actualizado el 14/06/2024