Charla de los viernes: En busca de la Armonía Celestial: Los Tropiezos, Desafíos y Aciertos de Kepler

Cuando se menciona a figuras destacadas en la astronomía, el enfoque suele estar en sus descubrimientos trascendentales, su prodigiosa inteligencia y el impacto que han tenido en el progreso científico. Sin embargo, rara vez se exploran los desafíos personales que enfrentaron en sus vidas ni los errores que marcaron sus trayectorias científicas. Esta charla revelará aspectos poco conocidos de la vida de Johannes Kepler, incluidos temas familiares, económicos y de salud. También exploraremos cómo sus errores y desaciertos condujeron finalmente al descubrimiento de sus famosas tres leyes, ofreciendo una visión más completa y humana de este gigante de la astronomía.

• Viernes 17 de mayo 19:00 h
  • Entrada libre y gratuita
  • Por orden de llegada
  • En el Planetario UNLP

El Licenciado en astronomía Jonathan Alejandro Moreno es egresado de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP. Actualmente se encuentra trabajando en el Instituto de Astrofísica de La Plata con una beca doctoral del CONICET. Allí, forma parte del grupo GEMAE (Grupo de Estrellas Masivas y Asociaciones Estelares). Su área de investigación tiene como objeto de estudio a las estrellas masivas, en particular las que forman parte de sistemas múltiples. Es además docente en la facultad de ciencias exactas en la UNLP.

Después de la charla podés quedarte a las observaciones desde las 20:00 h si las condiciones meteorológicas lo permiten. Si no podés venir, ¡seguí la transmisión en vivo de la charla en el canal de Youtube del Planetario UNLP! Todas las actividades son gratuitas (con un bono contribución opcional) y no necesitás reservar con anticipación.

Actualizado el 16/05/2024