Semana de la Promoción de la Extensión

La Extensión es la forma que tiene la Universidad para vehiculizar el contacto entre las instituciones universitarias y la sociedad. Desde la UNLP se están realizando muchas, por eso, todos los años se organiza una semana de promoción de extensión.

Charla inaugural: lunes 5 de junio | "Aportes a la reflexión sobre la dimensión pedagógica y de pertenencia de la Extensión universitaria"

-¿Dónde? Auditorio 10 Edificio de Posgrado UNLP (48 entre 6 y 7)
- Desde las 10 H.

VIERNES 9 | ACTIVIDADES DEL BLOQUE BOSQUE-CENTRO (Facultad de Informática, Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Psicología y Humanidades y Ciencias de la Educación y Escuela Anexa)

Campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

-¿Dónde? Hall de entrada de la Facultad de Informática
-De 10 a 13 H.

Extensión universitaria y formación : presentación y apertura a cargo de la Secretaría de Extensión y directoras de proyectos.

-¿Dónde? Facultad de Psicología
- Desde las 10:30 H.

¿Qué actividades están llevando adelante las Facultades de Informática, Ciencias Astronómicas y Geofísicas y la Escuela Anexa?

Muestra de proyectos de extensión: El barrio va a la universidad; Por una web inclusiva; Extensión en vínculo con escuelas secundarias; Recicla tu compu, recicla tu mundo; Kit tecnológico para personas ciegas: un desarrollo interdisciplinario y en conjunto con escuelas secundarias técnicas y organizaciones de discapacidad; Programando nuestros derechos; Ciencia de Datos en la escuela; Cronos. Un cronograma para terapias en centros de TACAS/Equinoterapia; Alimentación saludable y nutrición: aprendemos con un póster interactivo; Ciencia ciudadana en el censado del arbolado urbano; Matematización en el Oeste Platense; Prevención y protección contra rayos; ¿Cómo está el tiempo en tu Escuela? Intercambiando contenidos e información meteorológica en contexto rural cercano a La Plata; Reducción de la Huella de Carbono; Derecho al Cielo Nocturno en contexto de encierro punitivo.

Muestra de los trabajos de los estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica nº 9

Participan estudiantes que realizan su Práctica Profesional Supervisada en el Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas (LINTI).

-¿Dónde? Hall de entrada de la Facultad de Informática
-De 10 a 14 H.

Muestra: exhibición de posters, videos y productos de talleres y actividades
-¿Dónde? Facultad de Psicología
-De 12 a 15 H.

Presentación de experiencias de curricularización de la extensión
Estudiantes y docentes de las asignaturas y tesinas que realizan actividades relacionadas con proyectos de extensión o con organizaciones sociales presentan sus debates. Además, participarán integrantes de organizaciones sociales que intervienen en estos espacios académicos.

-¿Dónde? Aula 15 de la Facultad de Informática
-De 13 a 14 H.

Taller: Palabras que abren puertas
-¿Dónde? Aula 15 de la Facultad de Psicología