Charla de los viernes: tecnología geoespacial para la búsqueda de enterramientos clandestinos

¿Sabías que la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas trabaja junto al Equipo Argentino de Antropología Forense en la búsqueda de enterramientos clandestinos ocurridos durante la última dictadura militar en Argentina?

La tecnología LiDAR permite obtener una representación muy precisa del suelo en 3D, aún en presencia de abundante vegetación. Esa superficie es analizada con métodos muy específicos para detectar alteraciones de terrenos que pueden estar asociadas a fosas clandestinas.

• Viernes 19 de mayo 19:00 h
  • Entrada libre y gratuita
  • Por orden de llegada
  • En el Planetario UNLP

Daniel Del Cogliano es Doctor en ingeniería y licenciado en astronomía. Es profesor titular en la Facultad de Ingeniería de la UNLP y profesor asociado de Geodesia en la FCAG-UNLP. Además, es consultor externo del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Después de la charla podés quedarte a las observaciones desde las 20:00 h. si las condiciones meteorológicas lo permiten. Si no podés venir, ¡seguí la transmisión en vivo de la charla en el canal de Youtube del Planetario UNLP! Todas las actividades son gratuitas (con un bono contribución opcional) y no necesitás reservar con anticipación.

Actualizado el 16/05/2023