Inicio Contacto RSS
|
UNIVERSO ENTRE CANCIONES: un diálogo entre la física y la música

La oscuridad de la noche, como intuyó Edgar Allan Poe, encierra la clave que nos ha permitido saber que el Universo tuvo un nacimiento, que en su origen fue diminuto y desde entonces se expande sin cesar. No hay quietud en la gigantesca coreografía del cosmos; todo es movimiento. Galaxias, estrellas, planetas, satélites, cometas, asteroides y agujeros negros ejecutan una hermosa partitura con un oscuro telón de fondo; un negro que, sin embargo, es también secretamente luminoso.

Ciencia y arte se conjugan en esta exploración de la oscuridad de la noche. Canciones inspiradas en los astros del cielo. Preguntas que invocan la música de las esferas. Le cantamos a la noche y, entre susurros, le preguntamos por sus secretos.

Intérpretes:
José Edelstein (físico teórico)
Daniela de Rito (voz)
Lorena Edelstein (percusión)
Candelaria Quiñones (piano)

Viernes 21 de abril 19:00 h.:
Duración: 75 minutos
Las entradas son gratis y se retiran desde las 18:00 h.
Por orden de llegada
En el Planetario UNLP

Después del evento podés quedarte a las observaciones desde las 20:00 h. si las condiciones meteorológicas lo permiten. Todas las actividades son gratuitas (con un bono contribución opcional) y no necesitás reservar con anticipación. Si no podés venir, ¡seguí la transmisión en vivo en el canal de Youtube del Planetario UNLP!

 

Actualizado el 20/04/2023