Inauguración del proyecto para el espacio de Memoria, Verdad y Justicia en la FCAG

Los sitios y espacios de la memoria son lugares que promueven la construcción de la memoria colectiva del pasado reciente, la defensa de los derechos humanos y llevan adelante políticas que favorecen la participación activa de la ciudadanía.

En el marco del mes de la Memoria, hoy se descubrió la maqueta que da cuenta cómo será la construcción del Espacio de Memoria en la Facultad para conmemorar a todas las personas detenidas desaparecidas por la última dictadura cívico militar y, en particular, de Ana Teresa Diego, María del Carmen Cañas y Ana María del Carmen Pérez, estudiantes de la FCAG detenidas desaparecidas.

"Nos marcó una historia triste, muy trágica a nivel nacional. A la Facultad nos atravesó por completo: hubo gente cesanteada y perseguida. Elena y Roberto Terlevich, así como muchos otros colegas, fueron perseguidos y tuvieron que exiliarse", dijo Amalia Meza, Decana de la Facultad y agregó: "El proyecto lo lidera el @museo.fcag , docentes, nodocentes, el Planetario y la Facultad. Y los totems serán instalados alrededor de la puesta en valor del meteorito en Memoria a Ana Teresa Diego".

Actualizado el 31/03/2023