Charla de los viernes: ¿Hay vida extraterrestre?

Mandamos satélites y robots a explorar la superficie de otros planetas (y sus lunas), se pusieron en órbita telescopios que descubrieron miles de mundos alrededor de otras estrellas, pensamos en cómo detectar posibles señales enviadas por una civilización extraterrestre y hasta se ha enviado un mensaje direccionado a otras estrellas. ¿Por qué hacemos todo eso? ¿Realmente estamos solos en el Universo?

• Viernes 31 de marzo 19:00 h.:
  • Por orden de llegada
  • En el Planetario UNLP

Tomas Hough es Doctor en Astronomía, Becario posdoctoral del Instituto de Astrofísica de La Plata y estudia la formación y evolución de galaxias a partir de simulaciones. Ahora estudia algunos aspectos de la evolución de los cúmulos de galaxias.

Después de la charla podés quedarte a las observaciones desde las 20:00 h. y si las condiciones meteorológicas lo permiten. Todas las actividades son gratuitas (con un bono contribución opcional) y no necesitás reservar con anticipación. Si no podés venir, ¡seguí la transmisión en vivo de la charla en el canal de Youtube del Planetario UNLP!

Actualizado el 29/03/2023