¡Empieza el curso de ingreso!

Hoy a la mañana se realizó la primera charla inaugural del ciclo lectivo 2023 para estudiantes que empiezan a cursar en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP. Son casi 300 nuevos estudiantes que vienen de la ciudad, del interior de la provincia, otros lugares del país y hasta de diferentes puntos de América Latina que van a empezar a estudiar en la FCAG.

Durante la primera charla inaugural y con el Planetario lleno de ingresantes, las autoridades de la Facultad le dieron la bienvenida a esta nueva etapa a las y los ingresantes. Amalia Meza, Decana de la FCAG dio la bienvenida y presentó a las y los docentes y ayudantes que estarán a cargo del curso de ingreso. A las 13:30 h. será la segunda charla.

Juliana Godoy, a cargo de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, contó cómo funciona la Facultad, cuáles son los espacios más importantes, cómo será la inscripción a las materias y cómo es la dinámica universitaria.

De la charla también participaron representantes de ¡Vení a la UNLP!, el programa que articula la Presidencia de la UNLP con estudiantes de escuelas secundarias. Fueron ellas quienes comentaron acerca de los diferentes programas de igualdad de oportunidades para estudiantes como las becas, la cobertura en salud, los comedores universitarios y el albergue.

A partir de mañana arrancan las cursadas. Hay tres comisiones por la mañana (M1, M2 y M3) y van a cursar de 8:30 a 12:30 h. Las comisiones del turno tarde (T1,T2,T3) cursan de 13.30 a 17.30 h.

Turno Mañana: de 8.30 a 12.30hs
M1: Instructora Yael Aidelman - Aula K
M2: Instructor Patricio Zain - Aula L
M3: Instructor Leandro Abaroa - Salón Meridiano

Turno Tarde: de 13.30 a 17.30hs
T1: Instructor Franco Macchioli Grande - Aula K
T2: Instructor Andrés D'Onofrio - Aula L
T3: Instructor Pablo Sotomayor Checa - Salón Meridiano

Este año, las 17 facultades de la UNLP van a recibir casi 34 mil estudiantes provenientes de diferentes puntos de la provincia, el país y países de América Latina. En particular, en la FCAG hay 296 estudiantes que van a hacer el curso de ingreso.

¡Que empiecen un hermoso recorrido!

Actualizado el 01/02/2023