Inicio Contacto RSS
|
¿Este fin de semana Ysy A generará un “temblor” en el Estado Único?

Este fin de semana el trapero YSY A tocará en el Estadio Único de La Plata en el marco del Festival Primavera Bonaerense y el Departamento de Sismología de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas va a analizar los datos que el sismógrafo registra de manera continua para ver si, efectivamente, sus pogos generan movimientos.

Ante consultas previas motivadas por la posibilidad de que el show que ofrecerá este cantante genere algún registro en la Estación Sismológica de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, vale señalar que si esto sucediera se trata de lo que los especialistas llaman "ruido".

"Cuando hablamos de temblores se trata de magnitudes más bajas, cada vez que hay recitales multitudinarios o un partido de fútbol cercano a nuestra Estación, se puede registrar un movimiento del suelo", señalan los geofísicos especializados en Sismología. "Lo que queda claro es que se trata de una vibración originada por una fuente artificial y no natural como cuando ocurren terremotos en cualquier parte del mundo y nuestros sismógrafos lo registran".

Alejo Nahuel Acosta es trapero y en el ambiente musical se lo conoce como YSY A. En mayo tocó en el Estadio Obras de la ciudad de Buenos Aires y muchos vecinos y vecinas sintieron temblores: fue el pogo de sus fans.

El 31 de mayo Ysy A sumó más popularidad a sus shows cuando se registraron temblores percibidos por la gente que vive en las cercanías del recital.

El Festival Primavera Bonaerense será gratuito, en el Estadio Ciudad de La Plata, de 14 a 22 h y tocará Karina, Virus, Taichu, La Coneja China, Emanero, Terapia, Milena Salamanca, Barrio Viejo y Villa Diamante. Además habrá cabina de djs, rondas de baile, stands de animé, dibujo y escritura manga, batallas de freestyle, desfiles y grafitis en vivo.

 

 

Actualizado el 03/04/2023