“Memoria es cultura” en el Planetario UNLP

La presentación del Programa trató de "una acción artística que propone darle luz a nuevas memorias, nuevas identidades, infancias y juventudes para la construcción de las políticas de memoria colectiva, verdad y justicia".

En la actividad estuvieron presentes autoridades del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Vicepresidenta del área Institucional de la UNLP, Andrea Varela, de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP junto Hernia Sánchez Viamonte, Madre de Plaza de Mayo.

Fueron recibidos por la Decana de la FCAG, Dra. Amalia Meza, el Vicedecano Santiago Perdomo, el Director del Planetario UNLP, Dr. Guillermo Bosch y el Director Técnico Operativo, Martín Schwartz.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires tiene la voluntad política de incorporar la perspectiva de derechos como eje transversal a las políticas desarrolladas en el territorio y, además, implementar un programa específico que aborde la construcción de la memoria colectiva como articuladora social de procesos de subjetivación política en clave de derechos, donde el arte y la cultura cobran un valor fundamental a partir de un enfoque dialógico e integral de los Derechos Humanos, que posibilite visibilizar y poner en valor las tramas identitarias de la Provincia de Buenos Aires.

Actualizado el 19/08/2022