¿Cuándo me puedo inscribir a Facultad? ¿Cuándo es el curso de ingreso?
La imagen corresponde al aula llena de estudiantes.

Como todos los años, después de las vacaciones de invierno empiezan las primeras dudas de las personas que están pensando venir a cursar a la FCAG. Acá te contamos todo lo que tenés que saber para hacer los primeros acercamientos a las carreras que se cursan en la Facultad.

Lo primero que tenés que saber es que en la Facultad se pueden cursar tres carreras de grado: Astronomía, Geofísica o Meteorología y Ciencias de la Atmósfera.

También, que hay dos opciones para hacer el curso de ingreso. El primero es el curso de Matemática Elemental, que se cursa de manera presencial durante el segundo cuatrimestre de cada año, entre los meses de agosto y noviembre. Ahí se dictan contenidos de matemática necesarios para encarar las materias de primer año. Anotarse en Matemática Elemental NO es lo mismo que inscribirse a la carrera; eso se hace en las primeras semanas de noviembre.

Podés anotarte ahora y hasta el 9 de agosto. Se empieza a cursar entre los meses de agosto y noviembre y se dictan contenidos de matemática necesarios para encarar las materias de primer año. El Curso de Matemática Elemental no es obligatorio ni eliminatorio. La modalidad de cursada es presencial y se cursa los martes de 14:30 a 18:30hs y miércoles de 14:00 a 18:00hs, en ambos casos primero la parte teórica y luego la práctica (resolución de ejercicios).

Te podés anotar acá

Consultas del curso: sixto.gimenez.benitez@gmail.com - Docente
Otras consultas: estudiantiles@observatorio.unlp.edu.ar - Prosecretaría de Bienestar Estudiantil

La segunda opción para hacer el curso de ingreso es hacer el ingreso de verano, que es similar al de todas las Facultades de la UNLP y se cursa en febrero. Este año empezó el 7 de febrero y terminó el 4 de marzo. Es presencial y, además de aprender los primeros pasos de la dinámica universitaria, se brindan contenidos sobre matemática elemental, que es lo que necesitás para cursar primer año. No es eliminatorio y, por lo general, hay comisiones a la mañana y a la tarde.

Para obtener más información sobre el curso de ingreso podés mandar un mail a: estudiantiles@observatorio.unlp.edu.ar

¿Cómo me inscribo en la Facultad?
La inscripción a la carrera es en noviembre, después de las elecciones estudiantiles. Cuando se acerque la fecha vamos a compartir más información. La UNLP estableció que solo podés inscribirte en una carrera y en una Universidad Nacional. Si te anotaste en otra Universidad, el trámite va a quedar inhabilitado.

De acuerdo a la Ley de Identidad de Género, el ingreso lo podés hacer según tu identidad de género autopercibida. Para anotarte, tenés que haber terminado la escuela secundaria, aunque tenés tiempo para rendir las materias hasta junio de 2023.

Actualizado el 01/08/2022