La 64a Reunión Anual de la Asociación Argentina de Astronomía ya tiene fecha

Después de dos años atravesados por la pandemia de COVID-19, vuelve la Reunión anual de manera presencial. Va a ser entre el 19 y el 23 de septiembre en el Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE. UBA-CONICET), que será la institución encargada de la organización, en Ciudad Universitaria, Buenos Aires.

Desde el lunes 23 de mayo están abiertas tanto la inscripción como el envío de resúmenes para participar de la 64a Reunión Anual de la Asociación Argentina de Astronomía.

Este año el cronograma incluye contribuciones orales cortas, conferencias, una mesa redonda, exposición y discusión de murales y la Asamblea anual de la AAA. Además,el público general podrá participar de encuentros y charlas destinados a la difusión y divulgación de la Astronomía.

También se entregará el Premio Varsavsky a la mejor Tesis Doctoral. Dicha distinción consiste en una medalla conmemorativa, un diploma y un donativo económico de la Fundación Varsavsky para ser empleado en su totalidad en actividades que complementen la formación académica de la persona ganadora. Quien reciba el Premio dará una exposición plenaria sobre su tesis doctoral durante la 64º Reunión.

Las inscripciones regulares para la 64a Reunión Anual estarán abiertas hasta el 14 de agosto y las tardías hasta el 19 de septiembre. El envío de resúmenes está disponible hasta el 26 de junio, el de e-videos hasta el 28 de agosto y el de e-murales hasta el 15 de septiembre.

En el caso de enviar resúmenes, es necesario adjuntarlo a través del Sistema de Gestión de Manuscritos (SIGMA) de la AAA. Allí se encuentran las instrucciones y los archivos de formato necesarios. Es preciso notar que el acceso a SIGMA requiere registro previo. Los resúmenes enviados serán evaluados por el Comité Organizador Científico (COC), el cual, de acuerdo a la reglamentación vigente, tiene la facultad de aceptar, rechazar, o modificar la modalidad de la presentación.

Para más información se puede visitar el sitio web y las redes sociales de la reunión @2022RAAA en Twitter, Instagram y Facebook.

Actualizado el 27/05/2022