8M 2022. Día Internacional de las mujeres trabajadoras
En la imagen hay un texto que dice Nosotrxs movemos la Universidad.  Semana feminista en la UNLP. Se observa una mayoría de mujeres con diferentes carteles, alguno dice: cupo laboral trans en la UNLP ya. Otro señala: Incluidas y libres nos queremos.
En la imagen hay un texto que dice Nosotrxs movemos la Universidad. Semana feminista en la UNLP. Se observa una mayoría de mujeres con diferentes carteles, alguno dice: cupo laboral trans en la UNLP ya. Otro señala: Incluidas y libres nos queremos.

Las compañeras Nodocentes nos adherimos al Paro Internacional de Mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Desde la Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos. (Dirección de Políticas Feministas. Prosecretaría de Derechos Humanos. Secertaría General) de la Universidad Nacional de La Plata compartieron este mensaje:

"En un nuevo Día Internacional de las Mujeres y Disidencias Trabajadoras, nos encontramos a reflexionar, y tramar juntes estrategias tendientes a revertir las brechas de género que aún persisten en las instituciones y que se interseccionan en nuestras biografías.

Afrontar las desigualdades -en particular en nuestra región- requiere que continuemos trabajando para hacer frente a lógicas ecocidas, extractivas y despolitizantes que condicionan la soberanía nacional y afectan sustancialmente la soberanía de los cuerpos y proyectos vitales de mujeres, niñas e identidades sexogenéricas disidentes.

Asimismo, como integrantes de la universidad pública, reafirmamos una vez más el compromiso y la invitación a habitar espacios de construcción colectiva capaces de alojar la discusión fundada respecto a las desigualdades y violencias persistentes, asi como la construcción plural para avanzar en la transversalización de una perspectiva feminista interseccional, necesaria para materializar el proyecto de universidad feminista y popular.

En este marco, compartimos e invitamos a participar de un conjunto de actividades institucionales organizadas desde las Direcciones de Políticas Feministas y de Género y Diversidad dependientes de la Prosecretaría de Derechos Humanos de nuestra universidad, articuladas en torno de los siguientes tres ejes estratégicos:

Fortalecimiento de procesos de politización que contribuyan a consolidar una gestión feminista en el sistema universitario, asumiendo el desafío de garantizar el acceso y la participación igualitaria de mujeres y disidencias en la vida universitaria.

Socializar y promover la sistematización y construcción de conocimientos situados, revalorizando el "hacer pensado" de diversos equipos que vienen protagonizando el desarrollo de experiencias de gestión, extensión y docencia.

Profundizar la implementación de dispositivos y servicios que -desde una perspectiva de cuidado e igualdad de oportunidades- brinden apoyos institucionales para les trabajadorxs.

Finalmente, pero no por ello menos importante, nos-les convocamos a participar del Paro internacional feminista, con actividades en el espacio público, articulando con colectivas, organizaciones e instituciones".

Agenda de todas las actividades

Del 7 al 14 de marzo: Feria de Libros Feministas editados por EDULP

Se podrán adquirir todos los títulos de la colección géneros y feminismos de la Editorial de la Universidad con 50% de descuento en la librería del Centro Karakachoff (primer subsuelo). Asimismo conocer el catálogo de producciones de acceso libre.
Ver catálogo: https://www.editorial.unlp.edu.ar/catalogo
Organizan: Prosecretaria de Medios y Publicaciones de la UNLP - EDULP. Prosecretaria de Derechos Humanos UNLP

Martes 8 de marzo: La UNLP acompaña e invita a sumarse al Paro y Movilización en el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras

Miércoles 9 de marzo a las 17.00h: Presentación del Proyecto de Consejería de Derechos Sexuales Reproductivos y No Reproductivos. Aula 205 - Edificio Karakachoff

Participan:
• Verónica Cruz (Prosecretaria de Derechos Humanos UNLP)
• Karina Broggi (Directora de Políticas Feministas. Prosecretaría de DDHH. UNLP)
• Nadya Loscoco (Presidenta de la Federación Universitaria La Plata).JUEVES 10 DE MARZO | 17 HS.

Presentación del libro "Universidad Pública y Praxis Feminista. Interpelaciones y apuestas por políticas de igualdad."
Auditorio 105 Edificio Karakachoff.

Organizan: Prosecretaria de Derechos Humanos y Prosecretaria de Medios y Publicaciones de la UNLP en coordinación con EDULP.
Invitadas: Mg. Ana Julia Ramírez, Decana de FaHCE-UNLP y Dra. Andrea Varela, Decana de FPyCS-UNLP.
Coordinan: Lic. María Flor Gianfrini y Lic. Florencia Gonzalez, integrantes de las Direcciones de Género y Diversidad y de Políticas Feministas, Prosecretaría de Derechos Humanos, UNLP.

Viernes 11 de marzo a las 10.00h: Inauguración del espacio de promoción de la lactancia destinado a trabajadrxs de la UNLP
Edificio Karakachoff - Primer piso

Actualizado el 07/03/2022