La UNLP le entregará el título Doctor Honoris Causa a la Dra. Elena Kirilovsky y el Dr. Roberto Terlevich

"Cuando nos avisaron lloramos una semana", dicen Elena Kirilovsky y Roberto Terlevich, ambos Doctores en Astronomía. El miércoles se les entregará el título Honoris Causa de la UNLP a "Los Terlevich", como se los conoce en la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas y en toda la comunidad astronómica argentina.

Como muchos investigadores, durante años vivieron en el predio del Observatorio. Durante la dictadura cívico militar debieron exiliarse a Londres y, pese a eso, nunca dejaron de estar vinculados con los estudiantes y colegas de Argentina. Dirigieron tesis de grado, doctorales y posdoctorales.

• ¿Cuándo? Miércoles 7 de diciembre
  • ¿A qué hora? 11 h
  • ¿Dónde? En el Planetario UNLP

"Pude descubrir su enorme capacidad como directores académicos y su incomparable calidez y contención para con todos aquellos estudiantes y colegas con los que llevan adelante su trabajo. La alegría con la que trabajan es una inyección de energía permanente que contagia la pasión con que disfrutan el día a día de la investigación en Astronomía. Es un privilegio poder trabajar cerca de ellos", dijo Guillermo Bosch, Doctor en Astronomía y quien, junto a Mónica Cardaci y Guillermo Hägele elevaron al Consejo Directivo la propuesta de postularlos.

¡Felicitaciones Elena Kirilovsky y Roberto Terlevich!

Actualizado el 07/12/2022