Última semana de inscripciones para cursar en la FCAG el año que viene

Si estás terminando el secundario o querés inscribirte en las carreras de Geofísica, Meteorología y Cs. de la Atmósfera o Astronomía, tenés que saber que desde hoy y hasta el 16 de diciembre están abiertas las inscripciones en la Universidad Nacional de La Plata.

La inscripción tiene dos instancias, primero una virtual (completar la planilla digital) y luego una presencial de entrega de documentación.

1) Tenés que completar la planilla electrónica en el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU) de manera virtual desde el 7 de noviembre hasta el 16 de diciembre, ingresando en el siguiente link: https://ingreso-grado.unlp.edu.ar. Tené a mano la foto del DNI, Libreta de Enrolamiento o Cívica de ambos lados; una foto tuya de frente; el pdf del certificado de tu título secundario completo. Si todavía no terminaste o te faltan rendir materias, tenés que pedir un certificado en la escuela de que estás terminando el último año.

Acá te dejamos un video explicativo en el que se muestra este proceso, desde la carga de documentación hasta la confirmación de los datos de la planilla de preinscripción a las carreras de la Universidad Nacional de La Plata.

2) Acercarte personalmente a traer la documentación en papel, lo cual es importante ya que la planilla electrónica constituye una inscripción condicional, quedando supeditada a la efectiva acreditación en papel de la documentación requerida. Para ello deberás acercarte presencialmente a la Oficina del Departamento de Alumnos en el turno solicitado. Si no estás viviendo en La Plata, podés escribir a alumnos@fcaglp.unlp.edu.ar para solicitar traer la documentación en febrero.

La UNLP establece que las personas interesadas sólo pueden inscribirse en una carrera. La inscripción tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite. El ingreso a las distintas carreras de esta Facultad se puede realizar con la identidad de género autopercibida de acuerdo a la Ley de Identidad de Género. Para ello es necesario completar una Declaración Jurada.

IMPORTANTE:

• Fecha límite para rendir materias del secundario: 30 de junio de 2023
  • Fecha límite para entregar en el Departamento de Alumnos la documentación que acredite que no se adeudan materias del nivel secundario: 7 de julio de 2023.
  • Fecha límite para la entrega de la documentación que acredite el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana y Triple Viral en cualquiera de sus formas de aplicación): 25 de agosto de 2023.
  • Fecha límite para presentar el certificado único o el título del secundario: 23 de febrero de 2024, acompañado de su correspondiente fotocopia.

SI VENÍS DESDE OTRO PAÍS A ESTUDIAR A ARGENTINA:
Los requisitos son prácticamente los mismos aunque algunos originales tienen que estar apostillados por el país de origen. Para más información podés enviar un mail a: alumnos@fcaglp.unlp.edu.ar

INGRESO - CURSO DE NIVELACIÓN DE VERANO
En el Curso de Nivelación de Verano se brindan contenidos de matemática elemental necesarios para comenzar las materias de primer año. Si bien este curso no es eliminatorio ni obligatorio, resulta altamente recomendable su realización.
¿Cuándo empieza?
Comienza el 1º de febrero y finaliza el 3 de marzo.
¿Es virtual o presencial?
La modalidad del curso será PRESENCIAL, con comisiones en turno mañana y turno tarde.
Ante cualquier consulta enviar un mail a la Prosecretaría de Bienestar Estudiantil estudiantiles@observatorio.unlp.edu.ar.
¿Cómo me inscribo?
Completando tus datos en el siguiente formulario: https://forms.gle/QQfa9HuUwnmQA9feA

BECAS:
Hoy también abren las inscripciones para anotarse en las becas de la prosecretaría de bienestar universitario. La mayoría están abiertas hasta el 1 de marzo de 2023. El cierre de la convocatoria varía de acuerdo al beneficio. En el caso particular de la beca de Albergue, permanecerá abierta hasta el 2 de diciembre; mientras que las demás hasta el 1° de marzo de 2023. Por su parte la beca del Comedor se encuentra abierta todo el año.

• Beca de Ayuda Económica
  • Beca para estudiantes inquilinas/os
  • Beca para estudiantes con alguna discapacidad
  • Beca para estudiantes con hijas/os:
  • Beca de Bicicleta Universitaria
  • Beca Tu PC para Estudiar
  • Beca de conectividad
  • Beca de Albergue Universitario
  • Beca de Comedor Universitario
  • Nueva Beca para Estudiantes Universitarios/as Liberados/as

Para anotarte tenés que entrar acá y enviar toda la documentación encesaria

Actualizado el 13/12/2022