Inicio Contacto RSS
|
Charlas de los viernes: “Música en el cielo”

Desde que empezamos a mirar el cielo dependemos de nuestros ojos como instrumento para acercarnos al universo; hacemos observaciones, miramos a través de los telescopios. Hace alrededor de cien años empezamos a interpretar longitudes de ondas de radio, ondas infrarrojas, ultravioletas, rayos X y rayos Gamma. Pero, ¿alguna vez pensaste que se podría escuchar el Universo?

En esta charla vamos a conversar sobre las melodías que nos ofrece el cielo; desde el vínculo entre el movimiento planetario y las armonías musicales que buscaba Johannes Kepler, hasta las ondas gravitatorias.

María Alejandra De Vito es Doctora en Astronomía. Investigadora Adjunta en el Instituto de Astrofísica de La Plata - CONICET) y profesora adjunta ordinaria en la cátedra Electromagnetismo y en el curso de posgrado Estrellas Binarias (FCAG - UNLP).

  • Viernes 18 de noviembre
  • 19.00h.
  • Por orden de llegada
  • En el Planetario UNLP

Después de la charla podés quedarte a las observaciones, desde las 20.00h y si las condiciones meteorológicas lo permiten. Todas las actividades son gratuitas (con un bono contribución opcional) y no necesitás reservar con anticipación.

 

Actualizado el 15/11/2022