Inicio Contacto RSS
|
Charla de los viernes: "Galileo, el músico que inventó la ciencia" - Sebastián Musso

Este viernes 1º de octubre a las 18.00h, podrán asistir a esta charla de divulgación, de manera virtual, a través del canal del Planetario UNLP

https://www.youtube.com/watch?v=hxZUzjjVPQI

Un recorrido por los momentos más importantes en la vida y obra de Galileo Galilei. Su familia, su contexto histórico y su carácter, elementos decisivos para formar al personaje que todos conocemos a través de sus descubrimientos científicos.

------------------------

Sebastián es periodista y divulgador científico. Ha participado en más de 40 Congresos Internacionales en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, España e Italia, como disertante, sobre herramientas didácticas para la enseñanza y divulgación de la astronomía y ciencias afines.
Fue Coordinador Adjunto de la Sección de Enseñanza y Divulgación para la Argentina de la Liga Iberoamericana de Astronomía (2001-2004). Fue Director del Observatorio Astronómico de Mar del Plata (2007-2013) y es actualmente representante para el país del programa UNAWE (Universe Awareness).

Desde 1999 a la fecha ha publicado 7 libros; participó como co-autor en otros tantos y es editor de publicaciones de astronomía en Argentina, Guatemala, Colombia y Paraguay.

Trabaja hace más de 20 años en la creación de con tenido y el dictado de talleres de astronomía para personas ciegas o con baja visión. Desarrolló estos talleres en más de 20 ciudades de Argentina, también en todos los países limítrofes, y en Colombia, España e Italia. Actualmente es el Director de Enseñanza y Accesibilidad del proyecto "AstroTES, astronomía para tocar, escuchar y sentir", que está produciendo 200 kits táctiles a repartirse en 18 países en todos los continentes.

Se ha hecho merecedor de más de diez premios, entre ellos: un Diploma de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina (2010), Diploma de Honor de la Embajada de Rusia en Argentina (abril 2013) por su colaboración en la difusión de la cultura de ese país y en 2016 fue declarado Ciudadano Destacado de la Ciudad de Mar del Plata.

 

Actualizado el 21/10/2021