Nueva edición de la Olimpíada Argentina de Astronomía (OAA)

La participación en la Olimpíada es totalmente voluntaria y sin costo.

Fecha límite de inscripción para ambas modalidades: viernes 27 de agosto de2021

El Observatorio Astronómico de Córdoba de la UNC, la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP y el Instituto de Ciencias Astronómicas de la Tierra y el Espacio - UNSJ (ICATE-CONICET) invitan a participar de la Olimpiada Argentina de Astronomía 2021 (OAA).

La Olimpíada es una competencia de carácter nacional en el área del conocimiento correspondiente a la astronomía y actualmente tiene dos modalidades de participación: la modalidad teórico-practica y la modalidad especial.

La modalidad teórico-práctica contempla la participación de alumnos de los establecimientos educativos de nivel secundario (nivel medio).

La modalidad especial contempla la participación de estudiantes y/o personas con discapacidad intelectual que estén incluidas en establecimientos educativos de nivel secundario (nivel medio) y/o que asisten a instituciones que trabajan con personas con discapacidad (establecimientos de modalidad especial, centros de día, fundaciones, etc.).

El 24 de octubre de 2021 el Observatorio Astronómico de Córdoba cumple ni más ni menos que 150 años. Sumándonos a los festejos de tan relevante acontecimiento la OAA propone para este año el siguiente Tema de Investigación para la Modalidad Especial: "El Observatorio Astronómico de Córdoba: A 150 años de su fundación".

Fechas importantes

Fecha límite inscripción (ambas modalidades) viernes 27 de agosto de2021

Evaluaciones

Primera evaluación (Examen de preselección): lunes 13 de septiembre de 2021.

Segunda evaluación (examen final): jueves 11 de noviembre de 2021.

Modalidad especial

Fecha límite para la presentación de trabajos: viernes 24 de septiembre de 2021.

Consultas

Comisión Organizadora de la OAA. Correo electrónico: olimpiadaaa@observatorio.unc.edu.ar

Página Web: https://oaa.oac.unc.edu.ar

Facebook: https://www.facebook.com/olimpiadaargentinadeastronomia?fref=ts