Inicio Contacto RSS
|
Jornada de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) en el marco de la Escuela "Nuevas técnicas geodésicas para América Latina y el Caribe"

Lunes 12 de abril de 9.00 a 17.00h

Con especialistas de la región y autoridades universitarias, será una Jornada de charlas científicas y mesas redondas donde se discutirán los temas presentados y posibles alianzas entre universidades. La apertura de la Jornada estará a cargo del Dr. Álvaro Maglia, Secretario Ejecutivo de AUGM. Su presentación versará sobre "AUGM y los respectivos instrumentos de integración entre universidades". Dicha actividad se da en el marco de la Escuela "Nuevas técnicas geodésicas para América Latina y el Caribe", que transurre desde el 5 hasta el sábado 10 de abril.

Acceder al programa completo con horarios y más sobre la Jornada AUGM

Disertantes y temas

-David Rosalen (UNESP) "Panorama del Núcleo Disciplinario Geotecnologías y Ciencias de la Atmosfera - ND GyCA".
-João Francisco Galera Monico (UNESP) "Cintilação ionosférica e seus efeitos na navegação por GNSS".
-María Graciela Molina (UNT) "Actividades desarrolladas en el área de la geofísica espacial en la UNT".
-María Virginia Mackern y Laura Mateo (UNCuyo) "Las estaciones GNSS de América Latina y su aporte al conocimiento de variables climáticas" (Español) 10h55- 11h25 Pablo Euillades (UNCuyo) "Interferometría Diferencial: caracterizando deformación cortical en Latinoamérica desde el espacio".

Mesa redonda con discusión de los temas presentados, posibles alianzas entre universidades y cierre. Moderadores: Raúl Perdomo (UNLP); David Rosalen (ND GyCA); Vagner Anabor (ND GyCA).

-Cláudia Krueger (UFPR) "Contribuições da Geodésia na hidrografia".
-Andreas Richter (UNLP) "La respuesta de la tierra sólida a cambios de masa de hielo y procesos tectónicos en la Patagonia austral".
-Marcelo Scavuzzo (UNC) "Actividades desarrolladas en el área de las geotecnologías y sus aplicaciones en la UNC".
-Ayelen Pereira (UNR) Gravimetría satelital aplicada al estudio de las variaciones del almacenamiento de agua en Sudamérica.
-Gustavo Noguera (UNR) "Redes de Estaciones permanentes GNSS y Posicionamiento GNSS en tiempo real".

Mesa redonda con discusión de los temas presentados, posibles alianzas entre universidades y cierre final. Moderadores: Raúl Perdomo (UNLP) Pablo Euillades (ND GyCA) Cláudio Delrieux (ND GyCA).

La Jornada AUGM en el portal de la Universidad Nacional de La Plata.

Links de interés

http://grupomontevideo.org/sitio

https://www.aggo-conicet.gob.ar/

https://www.fcaglp.unlp.edu.ar/

 

Actualizado el 19/04/2021