Cómo funcionará la prórroga del mandato del claustro estudiantil en FCAG

Por sorteo de la fecha según lo que se había convenido, salió favorecida la propuesta de la Agrupación INTI para la representación estudiantil en el Consejo Directivo de FCAG y en el Consejo Superior de la UNLP por el periodo comprendido entre octubre 2021 a marzo 2022.

La propuesta de la agrupación INTI es que la representación estudiantil de la mayoría y minoría en el Consejo Directivo cambia cada seis meses, otorgando 4 representantes a la mayoría y 1 a la minería en el Consejo Directivo. El representante en el Consejo Superior será ocupado por la agrupación que ostente la mayoría en el período.

Según lo acordado, el periodo en que la agrupación INTI ejercerá esta representación será desde octubre de 2021 a marzo de 2022 y la agrupación estudiantil Franja Morada lo hará desde abril a septiembre 2021.

Acta

El pasado 19 de abril los apoderados de las agrupaciones estudiantiles Franja Morada e INTI de esta Facultad, habían firmado un Acta donde se estableció la modalidad que definiría la representación del Claustro de Estudiantes en el Consejo Directivo y Superior para el perídodo señalado.

El periodo semestral en el que ejercerán la representación de la mayoría será elegido por la representación cuya propuesta no haya sido beneficiada en el sorteo mencionado.

Ambas agrupaciones propusieron la realización de un sorteo -sorteo Nº 45005 del día 22 de abril modalidad matutina de la quiniela de la ciudad- para definir la representación de los estudiantes en el Consejo Directivo y en el Consejo Superior.
Acuerdan que si la última cifra que salga en el primer puesto es 0 o número par, se tendrá en cuenta la propuesta de la Agrupación INTI y si es impar, la de la Agrupación Franja Morada. El número que salió es el 9262 (Sorteo Nº 45005 del día 22 de abril modalidad matutina de la quiniela de la ciudad de Buenos Aires).

Propuestas de las Listas Franja Morada e INTI

La propuesta de INTI es cambiar la representación estudiantil de la mayoría y minoría en el Consejo Directivo cada seis meses, otorgando 4 representantes a la mayoría y 1 a la minería en el Consejo Directivo. El representante en el Consejo Superior será ocupado por la agrupación que ostente la mayoría en el período.

La propuesta de Franja Morada es cambiar la representación estudiantil en el Consejo Directivo y Superior cada seis meses, otorgando 3 representantes a la mayoría y 2 a la minoría en el Consejo Directivo. El Consejo Superior será ocupado por la agrupación que ostente la minoría en el período.

Los apoderados también acuerdan que alternarán la representación estudiantil de mayoría y minoría en el Consejo Directivo y en el Superior cada seis meses y concuerdan que el periodo en el que ejercerán la representación de la mayoría será elegido por la representación cuya propuesta no haya sido beneficiada en el sorteo mencionado.
Los seis meses a los que hace referencia la propuesta se computará de la siguiente forma: abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre por una parte y el octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo por la otra.

-----------------------------------------------------------------

El 19 de abril se reunió de manera virtual, la Junta Electoral que entendió en las elecciones estudiantiles. La misma está conformada por el Dr. Felipe Wachlin; la Dra. Lydia Cidale; el Dr. Roberto Venero; el Geof. Matías Tramontini; la Geof. Elfriede Chalar; el Sr. Alejo Rodríguez Rimassa; el Sr. Héctor Oliveto en calidad de mediador y los apoderados de las listas por el claustro estudiantil, Lic. Patricio Zain por la Agrupación Franja Morada Lista 3 y la Dra. Manuela Sáez por la agrupación INTI Lista 18.

El motivo de la reunión fue llegar a un acuerdo entre ambas agrupaciones -dado que en el último acto electoral dichas agrupaciones obtuvieron idéntica cantidad de votos favorables- que permita cumplir con la disposición emitida por la Asamblea Universitaria en sesión extraordinaria del 26 de marzo 2021. En esa ocasión se aprobó la prórroga de los mandatos de los Consejeros Directivos y Superiores del claustro estudiantil para el período abril 2021-marzo 2022.

Enlace a la citada Acta

Actualizado el 23/04/2021