La FCAG se suma a la campaña de organismos de derechos humanos por el 24 de marzo

A 45 años del Golpe, plantamos Memoria

Los organismos de derechos humanos invitaron a la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas a la campaña "A 45 años del golpe genocida, plantamos memoria" en el marco de las actividades conmemorativas del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Es así que las autoridades de esta Facultad se han sumado a dicha iniciativa y se plantará un árbol nativo -llamado sen del campo- en el predio de ingreso al Planetario de la FCAG-UNLP.

En esa invitación señalan, "atentos al contexto de pandemia que atravesamos, los organismos hemos decidido desalentar las concentraciones masivas; no obstante, esperamos que ciudadanos y funcionarios nos acompañen con esta propuesta que pretende poner el cuerpo en acción para construir memoria de manera colectiva.

Es por eso que estamos invitando a cada Decano/a de Universidades Nacionales Pùblicas a organizar y disponer los medios para que en el espacio que esté bajo su responsabilidad (plaza, comuna, sitio de memoria, parque nacional, reserva ecológica, ruta, calle, plazoleta) se realice la acción de plantar un árbol, en comunidad,tomando los recaudos sanitarios que la D.I.S.P.O impone.

Es una oportunidad valiosa para reflexionar, revisar el pasado y hacer el intento de ser mejores, sin repetir los mismos errores. Un pueblo que se planta en su Memoria está guardando lo mejor de sí para el porvenir.

El próximo 24 de marzo, plantaremos 30 mil árboles, por nuestros 30 mil compañeros detenidos desaparecidos".

Abuelas de Plaza de Mayo -Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora -Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas -H.I.J.O.S. Capital -Asamblea Permanente por los Derechos Humanos -Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza -Asociación Buena Memoria - Centro de Estudios Legales y Sociales -Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte -Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz -Fundación Memoria Histórica y Social Argentina -Liga Argentina por los Derechos Humanos -Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos

#45AñosDelGolpeGenocida #Son30Mil #PlantamosMemoria

Actualizado el 19/03/2021