Mensaje de bienvenida a quienes ingresan este año a la FCAG

Las autoridades de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas de la UNLP reciben a los ingresantes 2021 con el siguiente mensaje.

"La llegada de una nueva cohorte de estudiantes a nuestra Facultad es un motivo de alegría para nuestra comunidad. Por eso queremos hacerles llegar un mensaje en nombre de toda esa comunidad integrada por docentes, investigadores, Nodocentes, estudiantes y autoridades.

Nuestro principal objetivo es lograr que ustedes tengan éxito. Vamos a estar atentos a las necesidades y problemas que se presenten y, sobre todo, tratar de implementar mecanismos de ayuda para que puedan avanzar en sus carreras.

Para ello, el primer paso es el curso de nivelación que hoy comienzan cuyo sentido es ayudar a que puedan abordar las materias de primer año lo mejor posible, con los conocimientos necesarios. No es un curso eliminatorio ni restrictivo pero les aconsejamos que lo tomen con toda responsabilidad, como todas y cada una de las materias que vendrán después.

La Universidad y la propia Facultad tienen mecanismos de ayuda formales y no formales. Sobre los primeros, recibirán toda la información necesaria por parte de la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles, a cargo de un compañero, Leandro Abaroa.
Sobre las ayudas no formales, las agrupaciones estudiantiles de la Facultad suelen implementar distintas actividades y clases de apoyo.

Esperamos poder estar presencialmente junto a ustedes lo antes posible y poder darles personalmente este mensaje".

¡Muchos éxitos!

Lic. Raúl Perdomo - Decano