La misión MARS 2020 Perseverance de la NASA llega a Marte
La imagen muestra al rover Perseverance (del tamaño de un automóvil pequeño) y un helicóptero, una especie de dron, llamado Ingenuity,

Transmisión en vivo: https://www.youtube.com/watch?v=KuEg5k8InZU

Hoy, a las 17:55 de Argentina (UTC-3), la misión MARS 2020 Perseverance de la NASA, estará aterrizando en Marte. Se trata del rover más grande que se haya enviado al planeta rojo.

El Lic. en Astronomía Diego Bagú, director del Planetario UNLP señala, "acompañando al rover Perseverance (del tamaño de un automóvil pequeño) se encuentra un helicóptero (una especie de dron) llamado Ingenuity, el cual tendrá como misión realizar una serie de vuelos muy breves, a fin de probar la posibilidad de volar de manera controlado en la atmósfera marciana.

La principal misión del Perseverance, el cual descenderá en el lecho de un lago seco en el interior del cráter Jezero, será la de rastrear y hallar posibles "biofirmas", es decir, rastros de existencia de vida marciana en el pasado.

Estaremos transmitiendo en directo desde las 16:00 de Argentina, junto al Dr. Roberto Venero, astrónomo de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata. ¡Los esperamos para vivir juntos otro gran momento histórico de la exploración espacial!

Actualizado el 18/02/2021