Comienza la inscripción a las carreras de la UNLP
La imagen contiene información sobre fechas y textos que figuran en el artículo.

A partir de este lunes 1º de noviembre y hasta el 17 de diciembre, quienes deseen ingresar a las carreras de Geofísica, Meteorología y Cs. de la Atmósfera o Astronomía, podrán hacerlo luego de realizar los siguientes pasos:

1.-Completar la planilla electrónica en el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU)

Este paso se realiza de manera virtual desde el 1° de noviembre hasta el 17 de diciembre, ingresando en el siguiente link: https://ingreso-grado.unlp.edu.ar

Aquí encontrarán un video explicativo en el que se muestra este proceso, desde la carga de documentación hasta la confirmación de los datos de la planilla de preinscripción a las carreras de la Universidad Nacional de La Plata.

Video Instructivo

La UNLP establece que las personas interesadas sólo pueden inscribirse en una carrera. La planilla tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.

Esta planilla electrónica constituye una inscripción condicional, quedando supeditada a la efectiva acreditación en papel de la documentación requerida.

2.-Confirmación de la inscripción

Todo el soporte papel (original) solicitado en la planilla del SIPU deberá presentarse en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas al momento en que ésta lo requiera, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

IMPORTANTE:

-Fecha límite para rendir materias del nivel secundario: 30 de junio de 2022.
-Fecha límite para entregar en el Departamento de Alumnos la documentación que acredite que no se adeudan materias del nivel secundario: 8 de julio de 2022.
-Fecha límite para la entrega de la documentación que acredite el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana y Triple Viral en cualquiera de sus formas de aplicación): 26 de agosto de 2022.

El ingreso a las distintas carreras de esta Facultad se puede realizar con la identidad de género autopercibida de acuerdo a la Ley de Identidad de Género. Para ello es necesario completar una Declaración Jurada.

Para información sobre el curso de ingreso (Modalidad Curso de Nivelación de Verano) ingresar a: http://www.fcaglp.unlp.edu.ar/nivelacion_verano

Consultas: estudiantiles@observatorio.unlp.edu.ar

--------------------------------------------------------------
INGRESO - CURSO DE NIVELACIÓN DE VERANO

En el Curso de Nivelación de Verano se brindan contenidos de matemática elemental necesarios para comenzar las materias de primer año. Si bien este curso no es eliminatorio ni obligatorio, resulta altamente recomendable su realización.

Preguntas frecuentes:

¿Cuándo empieza?

El curso comenzará el lunes 7 de febrero y se extenderá hasta el 4 de marzo de 2022.

¿Es virtual o presencial?

La modalidad del curso será PRESENCIAL, con comisiones en turno mañana y turno tarde. Para aquellas personas que presenten alguna dificultad debidamente justificada, se podrá solicitar excepcionalmente una opción virtual.

¿Cómo me inscribo?

Ingresando al siguiente link y completando tus datos: https://forms.gle/wUDDChEAiTNUMVdr7

¿Cuáles son las medidas sanitarias?

La Universidad Nacional de La Plata cuenta con un protocolo sanitario en el que se incluye el uso obligatorio de barbijo, desinfección frecuente de manos y contar al menos con una dosis de cualquiera de las vacunas aprobadas contra el COVID-19. Para más información ingresar al siguiente link:

¡Tengo más preguntas!

Ante cualquier consulta enviar un mail a la Prosecretaría de Bienestar Estudiantil estudiantiles@observatorio.unlp.edu.ar

Actualizado el 01/11/2021