Charla de los viernes: 25 de septiembre, “El futuro del Universo: 100.000 millones de años d.C. y más allá”, a cargo del Dr. Pablo Sisterna.

Este viernes 25 de septiembre a las 18.00h, el Dr. en Física (UNLP) Pablo Daniel Sisterma, ofrecerá una charla para todo público que será transmitida a través del canal de YouTube del planetario de la UNLP:

"El hombre ha progresado mucho en los últimos 100 años en su conocimiento acerca de la historia pasada del Universo, a partir de la aplicación de las leyes conocidas de la física a otros tiempos y lugares. Nos hemos encontrado con un límite 13.800 millones de años en el pasado, más allá de lo cual poco podemos decir. Esto mismo ha sido intentado hacia el futuro, con la diferencia de que no hay a priori una frontera definida en el tiempo. En esta charla indagaremos sobre el destino de estrellas como nuestro Sol, de galaxias como nuestra Vía Lactea, de planetas como el nuestro, de agujeros negros, e incluso de las partículas más fundamentales conocidas. Será un viaje vertiginoso a lo largo de miles, millones, y trillones de años hacia el inefable futuro".

----------------------------------------------------

Pablo Sisterna es Doctor en Física (1990) por la Universidad Nacional de La Plata. Profesor Adjunto del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Mar del Plata desde 1991, y también de la Facultad de Humanidades desde 2015. Ha dictado diversos cursos de postgrado en la carrera de Doctorado en Física, así como seminarios en la carrera de
Licenciatura en Filosofia. Ha dictado conferencias en congresos nacionales e internacionales, y publicado trabajos científicos tanto en revistas nacionales como extranjeras. Ha dado también numerosas conferencias de divulgación sobre temas relacionados con la Relatividad, Cosmología, historia de las ideas sobre la nada y el vacío, sobre la existencia de diseño en el Universo, qué es el
tiempo, etc.

Es pianista y compositor. Fue realizador y director del Museo del Mar de Mar del Plata durante todo su período de funcionamiento desde 2000 hasta 2012.

Actualizado el 23/09/2020