Inicio Contacto RSS
|
Primer concurso docente con el nuevo protocolo de COVID - 19
En el mediodía del 24 de agosto se puso en práctica el nuevo protocolo para los concursos docentes de esta Facultad

El 13 de Julio, Raúl Perdomo, Decano de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas firmó laResolución COVID - 19 N° 70 que establece las pautas a seguir para realizar los concursos docentes mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Se trata de un Protocolo que establece cómo realizar concursos de manera absolutamente virtual que fue solicitado y enviado a varias Facultados para replicar la experiencia.

El 15 de marzo de 2020, por Resolución Nº 667 de la UNLP se ordenó, en consonancia con las políticas adoptadas por el Gobierno Nacional, la no realización de instancias áulicas presenciales de enseñanza en todo el ámbito de la Universidad Nacional de La Plata hasta el día 31 de marzo del corriente año, plazo que se fue extendiendo en diferentes Resoluciones a medida que el Gobierno Nacional prorrogaba el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio,


En ese momento, se encontraban abiertas las inscripciones para tres (3) concursos de Ayudante Alumno de las materias Análisis Numérico y Programación, Física General I y Astronomía Esférica. Como la Resolución de la Presidencia de la UNLP le asignó atribuciones excepcionales a las autoridades de las Unidades Académicas para el mejor desenvolvimiento de las funciones universitarias esenciales en el marco de la crisis sanitaria, el Decano decidió continuar con las inscripciones hasta el cierre, previsto para el 26 de marzo.

Luego de la presentación de la Resolución y con la conformidad del Consejo Directivo, se reactivaron los concursos que habían quedado suspendidos y el primero en la experiencia fue el de Análisis Numérico y Programación, del que se realizó el sorteo de temas el día jueves 20 y la prueba de oposición el lunes 24 de agosto. Todo el proceso se llevó adelante a través de la plataforma "conferencias Cespi", pudiendo realizar la prueba de oposición escrita sin dificultades.

 

 

Actualizado el 26/08/2020