Inicio Contacto RSS
|
Charla jueves 20: "El agua y las medidas no estructurales en la gestión del recurso". Dr. Raúl Rosa, CIIAA

Este jueves 20 de agosto a las 17.00, habrá una nueva charla organizada por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones Aplicadas del Agua y el Ambiente (CIIAA)

La charla se transmitirá a través del canal de YouTube de Planetario de la UNLP.

En esta oportunidad, el Dr. Raúl Rosa se referirá al tema relacionado con el agua y las medidas no estructurales para la adecuada gestión del recurso, enfatizándose sobre la estimación de la huella hídrica para los cultivos de la provincia de Buenos Aires.

"La huella hídrica es un indicador de uso de agua dulce. Se considera tanto el uso de agua directo de un consumidor o productor, como también en su uso indirecto. En un producto es el volumen de agua utilizada para producirlo, medido a lo largo de la cadena de suministro. La evaluación y cuantificación de la huella hídrica es una "herramienta de análisis" que contribuye a comprender el modo en que las actividades y productos se relacionan con la escasez de agua y su contaminación, los impactos asociados, y las posibles medidas conducentes al aseguramiento de que dichas actividades y productos contribuyan a un uso sostenible del agua dulce".

 

Actualizado el 19/08/2020