Viernes 5 de junio: eclipse penumbral de Luna

Este viernes 5 de junio habrá un eclipse penumbral de Luna. La Dra. en Astronomía, María Silvina De Biasi comenta sobre este fenómeno natural.

"Este eclipse penumbral de Luna comienza a las 14.46 h (Hora Oficial Argentina) y finaliza a las 18.04h (HOA).  Como en nuestra región la Luna sale a las 17.51h será visible unos pocos minutos y muy baja en el horizonte.

Las características de este eclipse es que la Luna entra en el cono de penumbra de la Tierra y se observa que el brillo de la Luna disminuye muy poco,  por lo tanto no es un un fenómeno espectacular".

La Dra. De Biasi, profesora de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas, miembro del Instituto de Astrofísica de La Plata (IALP) agregó, "el cielo nos da revancha y en esta época del año podemos ver a Júpiter visible a las 2030h, Saturno a las 21.00h y unas horas más tarde, Marte".

Actualizado el 04/06/2020