Recursos hídricos: experiencias en Italia y Argentina

Martes 30 de junio a las 10.00 (Hora Oficial Argentina)
La reunión será transmitida por el canal de You Tube del Planetario UNLP.

Workshop on line "Cooperación interuniversitaria entre Italia y Argentina" Actividad de cooperación internacional del Centro Interdisciplinario de Investigaciones Aplicada del Agua y el Ambiente (CIIAAA).

El Director Ejecutivo de Dicho Centro, Dr. Eduardo Kruse y el Representante Alterno por la UNLP, Lic. Raúl Perdomo, señalan que habrá más conferencias mensuales sobre distintos aspectos de la problemática que incumbe al CIIAAA. La jornada de este martes 30 se trata de una cooperación con un conjunto de Universidades Italianas (CUIA). "Pensamos que el encuentro puede ser de gran utilidad para estrechar vínculos con el personal especializado en estas disciplinas".

Entre los temas que abordarán figuran:

-Extractos vegetales para contrarrestar el poder cancerígeno del agua contaminada por arsénico y cromo, derivados de la curtiembre. Fabio Caradonna (Italia).
-Del derecho al agua al derecho del agua. Lorenza Paoloni (Italia).
-Una visión ecosistémica para el buen gobierno del agua. Leonardo Pastorino (Argentina).
-Manejo del recurso hídrico subterráneo en áreas urbanas. Daniela Ducci (Italia).
-Agua subterránea en Bahía Blanca y el suroeste de la provincia de Buenos Aires. René Albouy (Argentina)
-Gestión del agua subterránea en áreas urbanas de la región pampeana. Dr. Eduardo Kruse (Argentina).

Centro Interdisciplinario de Investigaciones Aplicadas del Agua y el Ambiente (CIIAAA)

Es un centro de investigación multiinstitucional en funcionamiento a partir del financiamiento otorgado por el MINCYT, según RESOL-2019- 105-APN-SGCTEIP#MECCYT y del cual forman parte la Universidad Nacional de La Plata, el CONICET, el Instituto Nacional del Agua (INA), la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC) y la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).

Este Centro Interdisciplinario se propone establecer estrechos vínculos con los organismos provinciales y nacionales vinculados con el agua y el ambiente.

Actualizado el 29/06/2020