Viernes 3 de abril: Nuevas defensas de Tesis de Grado de manera virtual

A las 10.30 h el estudiante Guillermo Adrián Nicora defenderá su tesis de Grado en Geofísica. El tema es "Procesamiento e interpretación de datos magnetotelúricos para la caracterización del área geológica de plataforma de la Cuenca Neuquina", Dicha tesis fue realizada bajo la dirección del Geof. Federico Gustavo Enrique Späth y la codirección del Dr. Fabio I. Zyserman.

El Jurado está compuesto por el Geof. Federico Gustavo Enrique Späth; el Dr. Jerónimo Ainchil y el Dr. Santiago Perdomo.

A las 11.00h la alumna Carla Ligia de la Pina, estudiante de Astronomía defenderá su tesis de Licenciatura sobre "Contribución al establecimiento de una Red Nacional de Tiempo y Frecuencia". La misma fue realizada bajo la dirección del Dr. Diego Luna y la codirección del Dr. Claudio Brunini.

El Jurado está conformado por el Dr. Diego Luna; la Dra. María Silvina De Biasi y el Dr. Daniel Del Cogliano.

María Camila Rodríguez fue la primera graduada de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas que defendió, el pasado 30 de marzo, su tesis de Grado de manera virtual. Así se convirtió también, en la primera licenciada de esta manera de toda la Universidad Nacional de La Plata. Su tema para obtener la Licenciatura en Astronomía fue "Estrellas híbridas con transiciones de fase secuenciales y sus efectos en las frecuencias de oscilación". Fue dirigida por el Dr. Ignacio Ranea Sandoval y la codirección del Lic. Mauro Mariani. El Jurado estuvo compuesto por el Dr. Ignacio Ranea Sandoval; el Dr. Alejandro Córsico y el Dr. Marcelo Miller Bertolami;

Actualizado el 03/04/2020