Primer Doctorado en Astronomía por videoconferencia

En la mañana de este viernes 3 de abril, José Alejo Molina Lera obtuvo su título de Doctor en Astronomía e inauguró la primera defensa de tesis de Doctorado realizada por videoconferencia en la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas. En la tarde de hoy habrá dos Defensas doctorales más y en los próximos días, 8 estudiantes también defenderán sus tesis de Doctorado, tanto en Geofísica como en Astronomía.

El Dr. Molina Lera defendió su Tesis Doctoral "Agrupaciones estelares y la estructura del segundo cuadrante Galáctico". Fue dirigido por el Dr. Gustavo Baume y el Dr. Roberto Gamen.

Los miembros del Jurado fueron la Dra. Lilia Bassino, la Dra. Celeste Parisi y el Dr. Andrés Piatti.

En la tarde de este viernes también defienden su Tesis de Doctorado, Mauro Mariani (Astronomía) cuyo título es "Estrellas híbridas aisladas, criterios de estabilidad en modelos de protoestrellas de neutrones y magnetares". Sus Directores son la Dra. Milva Orsaria y el Dr. Ignacio Ranea Sandoval.

El Jurado está compuesto por el Dr. Omar Benvenuto, el Dr. Eduardo Bauer y el Dr. Norberto Scoccola.

Irina San Sebastián, estudiante de Doctorado en Astronomía también hoy defenderá su tesis "Fragmentación de plantesimales y formación planetaria". Está dirigida por la Dra. Gabriela Parisi y el Dr. Octavio Guilera.

Son Jurado de su tesis la Dra. Romina Di Sisto, el Dr. Eduardo Bringa y el Dr. Gonzalo Tancredi.

Quiénes son las personas que siguen en la lista de Defensa de Tesis Doctoral de manera virtual

6 estudiantes de Geofísica: Facundo Poblet; Juan Manuel Aragón Paz; Eric Marderwald; Agustín Dugaro; Julián Cuello; Mariángeles Soldi.

2 estudiantes de Astronomía: Natacha Isequilla; Leila Calcaferro.

Actualizado el 03/04/2020