Hoy: Conjunción Luna Venus
Domingo 29 de marzo de 2020.

El Lic. en Astronomía Diego Bagú, Director del Planetario de la UNLP, explicó acerca de esa conjunción, visible a simple vista.

"Hoy vamos a poder observar, si las condiciones meteorológicas acompañan, a la Luna y Venus muy cerca uno del otro, haciendo lo que en astronomía se llama una conjunción. Es decir, dos o más objetos ubicados aparentemente muy cerquita uno del otro.

Aparente porque en términos reales la Luna está mucho más cerca que Venus respecto de la Tierra. Lo interesante es, que más allá de verlos muy lindos y brillantes, Venus y la Luna van a estar abajo de una de las constelaciones más conocidas y lindas para observar desde estos lugares: la constelacion de Orión, el Gran Cazador.

El cinturón de Orión son las famosas Tres Marías, así es que vamos a tener toda la constelación de Orión arriba, justamente de la Luna y Venus.

La Luna y Venus estarán ubicados en la constelación de Tauro.

La Luna va estar exactamente sobre lo que es el "ojo" del Toro. A Tauro lo vamos a ubicar como una especie de pinito formado por 5 estrellas.  La Luna va estar pegada a la estrella más brillante de Tauro, una estrella supergigante roja que se llama Aldebarán.

Venus va a estar ubicado muy cerquita de otro grupo de estrellas, un cúmulo abierto de estrellas de las que siete son muy brillantes y visibles a simple vista desdel a Tierra: los famosos siete cabritos, el cúmulo de las Pléyades".

Video completo con descripción y ubicación en el cielo de dicha conjunción, en el canal de youtube del Planetario UNLP.

Actualizado el 02/04/2020