El Presidente de la UNLP visitó la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas
La imagen corresponde a las autoridades mencionadas en la gacetilla. Están en el Hall del Planetario UNLP.

El Lic. Raúl Perdomo, Decano de la la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas, recibió al Dr. Fernando Tauber, Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, en la que fue la primera visita del año a esta Unidad Académica.

Ambas autoridades trataron diversas cuestiones propias de FCAG, y luego, el Lic. Perdomo invitó al Dr. Tauber a recorrer obras finalizadas durante 2019, en particular, las nuevas oficinas para investigadores sobre los garages de la Facultad, y el pabellón reinaugurado del Telescopio Astrográfico.

En este sentido, el Presidente de la UNLP prometió su apoyo para que la nueva obra a iniciarse a la brevedad -nuevo taller que permitirá
trasladar la carpintería y herrería- no afecten sensiblemente el presupuesto de funcionamiento de la Facultad.

Luego, el Dr. Tauber fue invitado a disfrutar de una proyección fulldome en el domo del Planetario de la UNLP.

La imagen corresponde a las autoridades mencionadas en el interior del domo del Planetario, luego de ver "La Plata Multicoral".

Acompañados por los Directores del Planetario, Lic. Diego Bagú y Tec. Martín Schwartz, junto al Pro Secretario de Extensión, Andrés Donofrio, el Presidente de la UNLP y el Decano de FCAG, vieron la producción "La Plata Multicoral", realizada por la Asociación de Directores de Coros de la Rca. Argentina (ADICORA), el Planetario de la UNLP y la Universidad Nacional de Río Negro. Este evento fue realizado y grabado en el patio de Presidencia de la UNLP y estrenado en diciembre pasado en el domo del citado Planetario. El Dr. Tauber manifestó su agrado y emoción luego de ver esa proyección fulldome donde el canto coral logra una original manera de ser visto y escuchado.

En este punto, el Presidente se interiorizó sobre la posibilidad de contar a la brevedad con un nuevo proyector para el Planetario y comprometió el apoyo de la UNLP para lograr la rápida tramitación necesaria, así como un refuerzo económico destinado a este fin.

Consultado sobre esta visita, el Lic. Perdomo señaló, "nuestra Facultad está llena de maravillas que a veces no apreciamos debidamente, podemos tomar dimensión de ello cuando recorremos sus instalaciones con visitantes distinguidos. En esta oportunidad el Presidente de la UNLP se sorprendió gratamente de lo logrado por nuestro personal en el pabellón del Telescopio Astrográfico, y luego resultó fuertemente impactado por el espectáculo coral. En este sentido, nos comprometimos a seguir trabajando en las aplicaciones del Planetario como espacio de calidad para la difusión de diversas actividades de la UNLP".

Actualizado el 07/02/2020