Definieron la representación estudiantil en la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas tras el empate en noviembre pasado

En noviembre pasado las Agrupaciones INTI y Franja Morada obtuvieron 188 votos respectivamente en la elección del Claustro estudiantil.

Las máximas autoridades universitarias dispusieron en ese momento que la Agrupación INTI y Franja Morada, acordaran cómo repartir su representatividad y lo comunicaran a la Junta Electoral central.

A la izq., Dra. Lydia Cidale; Lic. Patricio Zain y Dra. Manuela Sáez.

La Junta Electoral de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas de la UNLP, luego de que ambas agrupaciones no llegaran a un acuerdo sobre cómo distribuir los cargos electivos, actuó como mediadora para arribar a un consenso. La Presidenta de dicha Junta Electoral -Vice Decana de FCAG- Dra. Lydia Cidale, comentó que "en esa mediación, cada Agrupación elevó su propuesta y manifestaron en que estarían de acuerdo en que haya un sorteo".

El sorteo se realizó esta mañana, en el Salón de Actos de la FCAG y con la presencia de los miembros de la citada Junta Electoral; de los apoderados de ambas Listas -Lic. Patricio Zain y Dra. Manuela Sáez-; autoridades de la UNLP -Dr. Ing. Marcos Actis, vicepresidente del Área Institucional, Dr. Julio Mazzotta, Secretario de Asuntos Jurídicos y Legales, Cdra. Mercedes Molteni, Secretaria de Administración y Finanzas, Lic. Sebastián Palma, Secretario de Extensión-, y estudiantes, docentes, Nodocentes y graduados de esta Facultad.

En un clásico bolillero, se introdujeron 20 bolillas y la primera que saliese -número 3 (Franja Morada) o 18 (INTI)- definiría la propuesta para cubrir los 5 cargos ante el Consejo Directivo y 1 ante el Consejo Superior de la UNLP.

En un segundo sorteo definieron qué agrupación contaría con la mayoría durante abril a septiembre y cuál entre octubre y marzo.

Resultó elegida la idea de la Agrupación INTI (Lista 18) que establece para Consejo Directivo, 4 estudiantes por la mayoría y 1 por la minoría. La agrupación en mayoría cubre también el representante estudiantil ante el Consejo Superior.

La de la Agrupación Franja Morada proponía 3 estudiantes por la mayoría y dos por la minoría en el Consejo Directivo y que la agrupación en minoría cubra también la representación ante el Consejo Superior de la UNLP.

En cuanto al primer periodo para ejercer los respectivos cargos, resultó que los estudiantes de INTI asumirán durante el periodo abril-septiembre  2020 y los estudiantes que representan a Franja Morada lo harán de octubre de 2020 a marzo de 2021.

Sobre la alternancia cada 6 meses, había coincidencia entre ambas Agrupaciones.

Los miembros de la Junta Electoral de esta Facultad son la Dra. Lydia Cidale, Geof. Elfriede Chalar, los Dres. Roberto Venero y Felipe Wachlin, los sres. Alejo Rodríguez, Matías Tramontini y Héctor Olivetto.

Actualizado el 26/02/2020