Inicio Contacto RSS
|
Novedades Gemini
  • Nueva versión DRAGONS v3.2.0

Estimadas y estimados usuarios de Gemini,

ya se encuentra disponible la nueva versión v3.2.0 de DRAGONS.
Esta versión incluye el tan esperado soporte para los nuevos CCD GMOS-S. También contiene un soporte totalmente integrado para GHOST.
Respecto a GHOST, el antiguo DRAGONS v3.0 + GHOSTDR NO debería usarse más. Ya no será compatible. Utilice DRAGONS v3.2.

Para obtener un resumen de los cambios, consulte el siguiente link: https://dragons.readthedocs.io/en/stable/changes.html

Con esta versión, DRAGONS admite:
* GHOST espectrógrafo
* GMOS ranura larga, incluido el modo nod-and-shuffle
* GMOS imagen
* NIRI imagen
* GSAOI imagen
* F2 imagen

Animamos a los usuarios a revisar y probar los distintos tutoriales que están disponibles para cada tipo de datos.
Toda la documentación de DRAGONS, incluidas las instrucciones de instalación, se encuentra en: https://dragons.readthedocs.io/

También puede seguir a DRAGONS en Twitter en @dragonsastro

Cordialmente,
Oficina Gemini Argentina

------------------------------

  • Entrevista sobre la historia de la participacion Argentina en Gemini

Estimadas y estimados usuarios de Gemini,

Desde la Oficina Gemini Argentina deseamos invitarlos a ver la entrevista realizada por el Dr. Roberto Venero al Dr. Juan Carlos Forte donde se repasan los inicios de la participación de la República Argentina en el Observatorio Internacional Gemini.
En esta entrevista, junto a otras que se espera publicar posteriormente, se hará un recorrido de la historia de la participación Argentina en Gemini, y su impacto para la astronomía observacional de nuestro país.

Creemos que conocer esta historia es fundamental para entender el rol que Gemini ocupa en la astronomía observacional argentina, la situación actual de nuestra participación en el consorcio y los años de trabajo y esfuerzo de tantísimas personas para llevar adelante una colaboración de tal envergadura.

Desde la Oficina Gemini Argentina queremos agradecer a los entrevistados y a todos aquellos que trabajaron en la realización de estos videos.
La nota pueden encontrarla en el siguiente enlace: https://ialp.fcaglp.unlp.edu.ar/como-empezo-argentina-a-participar-de-uno-de-los-observatorios-astronomicos-mas-grandes-del-mundo/

El video con la entrevista se encuentra en este enlace: https://youtu.be/6n3B2ewUqHI

Saludos cordiales,
Oficina Gemini Argentina

-------------------------------------

  • Estimadas y estimados usuarios de Gemini,

Desde la Oficina Gemini Argentina nos complace extenderles una cordial invitación para ver otra interesante entrevista. En esta ocasión, el Dr. Gabriel Ferrero dialoga con la Dra. Verónica Firpo, miembro del Observatorio Internacional Gemini Sur.

En este encuentro, la Dra. Firpo comparte valiosas perspectivas sobre su rol en la gestión y operación de este avanzado telescopio. Creemos firmemente que conocer estas historias no solo enriquece nuestro entendimiento del observatorio, sino que también resalta la importancia de Gemini en el panorama de la astronomía observacional argentina.

Invitamos a disfrutar de esta entrevista, la cual está disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=FXaL3LbPBbc

Cordialmente,
Oficina Gemini Argentina

------------------------------------



 

Actualizado el 05/04/2024