Bienvenida a los ingresantes 2020

El Decano de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas, Lic. Raúl Perdomo, junto a otras autoridades de FCAG, dio la bienvenida a los ingresantes a esa Facultad. Fue en el Planetario de la UNLP, y  a continuación, los estudiantes también participaron de un Taller que brinda Bienestar Estudiantil de la UNLP.

"Estamos aquí para darles la bienvenida y para que luego el equipo de Bienestar universitario les presente todas las variadas propuestas, alternativas y actividades orientadas exclusivamente para satisfacer las necesidades de ustedes, sea desde lo económico o cualquiera otra cuestión", señaló el Lic. Perdomo. Estuvo acompañado por gran parte del equipo de gestión: la Vice Decana, Dra. Lydia Cidale; la Secretaria Académica, Geof. Elfriede Chalar; el Secrteario de Extensión, Lic. Diego Bagú; la Pro Secretaria Académica Geof. Melina Lunavsky; La Pro Secretaria de Posgrado Geof. Consuelo Sagarra; el Pro Secretario de Asuntos Estudiantiles, Leandro Abaroa.

"Nosotros, desde la Facultad tenemos la clara intención de que ustedes se queden por mucho tiempo en esta Casa, que terminen sus carreras exitosamente. Es nuestro principal objetivo y todo lo que van a escuchar hoy, está apuntado a sostener la actividad universitaria propiamente dicha. Tienen que aprender y tener el mejor nivel posible y no tengan dudas que si se esfuerzan lo van a poder hacer".

"Como veterano que soy, me atrevo a darles algunos mínimos consejos: las tres carreras arrancan con mucha matemática, física y pocas materias de las especialidades, eso a veces nos puede parecer un poco decepcionante pero hay que ser perseverantes porque  realmente ¡lo mejor viene después!

Creo que tenemos las carreras más lindas de la Universidad, lo digo sinceramente y conociendo bien toda la UNLP. Son tres carreras con cosas fantásticas que nos ayudan a entender el universo que nos rodea. Siempre decimos que con la Meteorología, que es la última carrera que vino a la Facultad, completamos el estudio desde el centro de la Tierra hasta el final del universo. Ninguna Facultad puede decir que tiene eso, así es que somos (risas) realmente ¡los dueños del universo y queremos que sientan eso!

"Tienen que estudiar mucho para que les vaya bien, la Facultad tiene una cantidad de atractivos extraordinarios que rápidamente sus propios compañeros también los van a incentivar a realizar. El consejo que puedo darles es que no lo intenten hacer desde el primer día, en los dos primeros años traten de avanzar, establecerse firmemente en la carrera, para eso estamos firmemente dispuestos a darles todo el apoyo. El segundo consejo es que traten de ordenarse a la hora de organizar las cursadas y la rendición de finales. Estamos a disposición para que nos vengan a preguntar lo que sea, vamos a estar siempre disponibles cada uno de nosotros".

A continuación, los ingresantes disfrutaron de una de las producciones del Planetario y luego, el Pro Secretario de Asuntos Estudiantiles de FCAG, Leandro Abaroa, les contó brevemente sobre el Área y dio la palabra a las talleristas de Bienestar estudiantil de la UNLP, quienes hicieron un abordaje de todas las posibilidades que esta Universidad tiene para sus estudiantes.

Actualizado el 15/02/2020