Charlas de los viernes: "NANOTECNOLOGÍAS: Un universo en miniatura", a cargo del Dr. Galo Soler Illia

Este viernes 4 de diciembre a las 18.00h podrán disfrutar de esta charla a través del canal de YouTube del Planetario UNLP:

"Allá al fondo está el nanometro, pero no tenga miedo. Las nanotecnologías se basan en materiales que tienen tamaños diminutos y propiedades sorprendentes. Hoy en día, todos usamos nanotecnologías en nuestra vida diaria, en nuestros autos, celulares, cosméticos y medicamentos. Este desarrollo impresionante se sustenta en el asombroso y preciso control que tenemos sobre ese pequeño universo, a escala nanométrica. Las propiedades y aplicaciones que cambiaron nuestra vida, son solo el comienzo. La nueva generación de nanotecnólogos se prepara para imitar a la vida, y generar Nanosistemas que puedan responder al mundo exterior. ¿Qué nos deparan los pequeños materiales inteligentes?".

Galo Soler Illia es Lic. y Dr. en Química UBA, Buenos Aires. Realizó un postdoctorado en la Universidad de París VI. Actualmente, es Investigador Superior del CONICET, Decano del Instituto de Nanosistemas de la Universidad Nacional de San Martín, Profesor Asociado de la Universidad de Buenos Aires, y miembro de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Trabajó en la CNEA entre 2003 y 2014. Sus líneas de trabajo se enfocan en el diseño y producción de materiales nanoestructurados con aplicaciones en ambiente, energía y salud. Su producción bibliográfica al momento data de más de 175 publicaciones, tres libros de divulgación y 4 patentes totalizando cerca de 10.000 citas. Ha formado numerosos recursos humanos, dirigido proyectos con colaboraciones académicas en el país y en el exterior, y con empresas. Ha obtenido diversos premios nacionales (Houssay, KONEX de Platino, Academia Nacional de Ciencias), y realizado divulgación científica en medios. Es miembro del Comité Editorial de Journal of Sol-Gel Science and Technology, Chemistry of Materials y Chemical Science.

Actualizado el 02/12/2020