Inicio Contacto RSS
|
Viernes 13 de noviembre: Charla de divulación "Se viene Apophis", a cargo del Lic. Patricio Zain

Este viernes 13 de noviembre a las 18.00h podrán escuchar esta charla -y luego preguntar- a través del canal de YouTube del Planetario de la UNLP

https://www.youtube.com/watch?v=NmD4jCxKv0o

Todos los días se acercan asteroides a la Tierra. Sin embargo, existe un asteroide en particular que siempre es noticia y recibe mayor atención de lo normal. Se trata de Apophis, el "dios del caos", un asteroide de aproximadamente 400 metros de diámetro que, tras su descubrimiento hace unas décadas se pensó que podía impactar la Tierra en abril del 2029. Hoy sabemos que no impactará pero si pasará a apenas 30 mil kilómetros de la Tierra, metiéndose por dentro de las órbitas de los satélites geoestacionarios. Sin embargo, se acercará nuevamente repetidas veces en las próximas décadas, por lo que su monitoreo constante es fundamental para la defensa planetaria. En esta charla hablaremos de los asteroides cercanos a la Tierra y, en particular, sobre Apophis.

Patricio Zain es Licenciado en Astronomía por la FCAGLP. Integrante del Grupo Origen Ciencias Planetarias. Está realizando su Doctorado en Astronomía sobre evolución colisional del cinturón de asteroides.

 

Actualizado el 12/11/2020