Inicio Contacto RSS
|
Charla viernes 16 de octubre: "Detección de Ondas Gravitatorias", a cargo de la Dra. Susana Landau

Este viernes 16 de octubre a las 18.00h podrán escuchar esta charla a través del canal de YouTube del Planetario de la UNLP: https://www.youtube.com/watch?v=sqoGwDUhZ-M

"La primera detección directa de ondas gravitatorias provenientede la coalescencia de dos agujeros negros fue realizada por la colaboración internacional LIGO el 15de septiembre de 2015. Posteriormente se realizaron otras detecciones, culminando con la detecciónde un evento proveniente de la coalescencia de dos estrellasde neutrones por las colaboracionesLIGO y VIRGO. Este último evento fue confirmado a su vez por la detección de la contraparteelectromagnética en distintas frecuencias: rayos gamma, luz visible, infrarojo, ultravioleta, rayos X, yradio. En esta charla, describiremos los posibles orígenes de las ondas gravitatorias, los resultadosde las detecciones realizadas asi como implicancias futuras para la astronomía".

Susana Landau es Doctora en Astronomía. Investigadora Independiente CONICET en el Instituto de Física de Buenos Aires (IFIBA). Jefa de Trabajos Prácticos en el Departamento de Física de la FCEN-UBA.

Actualizado el 15/10/2020