Dos estudiantes de Geofísica, ganaron la final de un concurso de preguntas y respuestas orientadas a la Geofísica de Exploración

A la izq. Sol Bejarán,  Dr. Gustavo Carstens y Rosario Etchegoyen.

Lo organiza anualmente la Sociedad de Geofísicos de Exploración (SEG)

Las estudiantes de Geofísica , Sol Bejarán y Rosario Etchegoyen, de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas de la UNLP, ganaron este concurso en el cual participan parejas de estudiantes avanzados de carreras de geociencias de todo el mundo y consta de distintas instancias. Ya habían ganado la instancia nacional, organizada en conjunto con la Asociación Argentina de Geólogos y Geofísicos Petroleros (AAGGP) y en la que participan miembros de los distintos SEG Student Chapters del país.

El SEG Challenge Bowl, es el concurso de preguntas y respuestas orientadas a la Geofísica de Exploración que anualmente organiza la Sociedad de Geofísicos de Exploración (SEG). En este concurso participan parejas de estudiantes avanzados de carreras de geociencias de todo el mundo y consta de distintas instancias. La instancia nacional es organizada en conjunto con la Asociación Argentina de Geólogos y Geofísicos Petroleros (AAGGP) y en ella participan miembros de los distintos SEG Student Chapters del país.

Sol Bejarán y Rosario Etchegoyen compitieron por el título internacional en San Antonio (EEUU) durante la "SEG International Exposition and 89th Annual Meeting" (15 al 20 de septiembre de 2019).

La Sociedad de Alumnos de Geofísica de la FCAG-UNLP alienta a participar del concurso, como instancia constructiva que abre puertas al intercambio con estudiantes y profesionales de las geociencias de todo el mundo. Para participar sólo hace falta ser estudiante (en lo posible avanzado) de grado, o estudiante de post-grado, en geociencias.

La Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas de la UNLP tuvo representantes en todas las ediciones de dicho concurso y logró la Final Regional en 5 oportunidades y la Final Internacional en 3 de ellas. Han sido bicampeones 2018 - 2019.
Sol Bejaran y Rosario Etchegoyen compitieron en la Final con equipos de Estados Unidos, Canadá, Arabia Saudita, Ucrania, Italia, México, China e India.

Actualizado el 20/09/2019