5 de agosto: desde hoy, pronósticos diarios para la ciudad de La Plata

Son elaborados por estudiantes de la carrera de Meteorología y Cs. de la Atmósfera de esta Facultad. Serán diarios y abarcan la ciudad de La Plata y alrededores.

En el mes de noviembre de 2018, este equipo dirigido por los Profesores Dr. Alejandro Godoy y Lic. Horacio Sarochar, inició la elaboración de informes meteorológicos para el fin de semana y también elaboraban una perspectiva semanal.
Esta actividad es parte del Laboratorio de Pronóstico de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas, un proyecto que hoy alcanza la última etapa: la elaboración de pronósticos diarios.
Este servicoo diario beneficia a la comunidad platense y también es una práctica fundamental para quienes estudian dicha carrera.

Consultados sobre esta novedad, los estudiantes señalaron que cada día, a primera hora de la mañana, cada uno -son cinco- hará un pronóstico a tres días y al otro día, otro estudiante lo actualizará. El viernes se publica el pronóstico del fin de semana.

Para todo esto utilizan los datos de la Estación meteorológica de FCAG y la del aeropuerto La Plata.

Los estudiantes involucrados y sus docentes están más que conformes con los logros alcanzados y los desafíos que se inician en esta nueva instancia.

Integrantes del Grupo de Pronóstico FCAG: Agustina Gargiulo, Aldana Montero, Gastón Ramírez, Melissa Patanella, Nahuel Giletto. Estudiantes avanzados y Técnica en Meteorología de la carrera de Meteorología y Cs. de la Atmósfera (FCAG-UNLP).

Instagram: @prono_unlp
Twitter: @prono_unlp