Inicio Contacto RSS
|
Alumnos Posgrado

● Reglamento

Reglamento Nº18

Reglamento Nº18 (Mofidicado 2020). Para aquellos aspirantes que se inscriben en las Carreras de Doctorado que se dictan en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, a partir del ciclo lectivo 2020, les informamos que comienza a regir el nuevo Reglamento para carreras de posgrado (Reg. No. 18/2020).

Para los alumnos que deseen optar por continuar su carrera con el nuevo reglamento vigente, aprobado el 30/04/2020, que lo manifiesten a través de una nota que deben presentar por Mesa de Entradas:

Modelo de nota para el cambio de Reglamento

Incorporación de las actividades académicas al plan de la Carrera de Doctorado.

Para incorporar la actividad académica a su plan doctoral se debe presentar por Mesa de Entrada una nota dirigida al Sr. Decano y por su intermedio a la Secretaría de Posgrado, firmada por el alumno y su director, solicitando la incorporación y el motivo de la misma.

Modelo de nota para la incorporación de actividades a su plan de Doctorado

Para la inscripción a los cursos de Posgrado vigentes deben completar el siguiente formulario y enviarlo por correo electrónico a la Secretaría de Posgrado posgrado@fcaglp.unlp.edu.ar

Formulario para la inscripción a los cursos regulares que se dictan en FCAG.

● Informes de Avance

Anualmente y en las fechas que la Comisión de Grado Académico (CGA), el Director de Tesis y el alumno elevarán al Comité Académico (CA) y al Director de la carrera respectiva un informe indicando el estado de avance de la actividad académica y el grado de cumplimiento del cronograma estipulado en el Plan de Tesis.

Trabajo de Tesis

El doctorando podrá solicitar a la CGA la constitución de un Jurado para evaluar su Tesis a partir de cumplidos dos años de la inscripción al Doctorado y habiendo aprobado la totalidad de los créditos requeridos. Para poder realizar este pedido deberá tener el último informe de avance calificado como satisfactorio.

En su solicitud, el doctorando elevará el título definitivo de su Tesis y un resumen conciso (que no exceda una carilla) del plan desarrollado, todo ello avalado explícitamente por el Director y el Codirector si lo hubiere. Por su parte, el Director y/o el Codirector si lo hubiere presentarán un breve informe evaluando la investigación realizada, la calidad del trabajo y la importancia de la Tesis elaborada por el doctorando.

Modelo de nota para el pedido de Jurado

Ayudas para Movilidad de Doctorandos (AM)

Las AM consisten en ayudas económicas complementarias para asistir a escuelas y reuniones científicas, pasantías de investigación y cualquier otra actividad de posgrado tendiente a enriquecer la formación académica de los doctorandos de nuestra Facultad. Dado los costos actuales de los viajes y estadías, sólo se darán ayudas parciales.

Los beneficiarios de las AM son alumnos de posgrado de FCAG (o con inscripción al Doctorado en trámite).

Los beneficiarios de las AM deberán presentar por Mesa de Entradas y enviar por correo electrónico a la Secretaría de Posgrado, un informe avalado por el director y/o co-director de la tesis, en un plazo no mayor a un mes de finalizada la actividad para la cual se otorgó la AM. La Secretaria de Posgrado debe entregar estos informes a la Oficina de Rendiciones de FCAG finalizado el período correspondiente.

Modelo de nota para la entrega de informes de la AM

Actualizado el 10/06/2020